Caen plagiarios y rescatan a menor

el

Caen plagiarios y  rescatan a menor

La adolescente de 17 años que fue secuestrada el pasado 1 de marzo, fue rescatada por elementos de la UECS en un operativo coordinado; se logró la detención de cuatro secuestradores que operaban en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán.

 

REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER.

 

Tras ocho días de permanecer cautiva de secuestradores, fue rescatada una menor de edad en el fraccionamiento Paraíso, esto durante un operativo coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial y Secretaría de la Defensa Nacional. A partir de esa fecha, se inició un operativo de búsqueda y localización en dicho municipio y zonas aledañas, con la finalidad de dar con el paradero de la menor y de los posibles secuestradores. El rescate ocurrió alrededor de las 13:30 horas. La víctima era mantenida en contra de su voluntad dentro de una casa de seguridad situada en la calle Rufino Tamayo, casi esquina con la calle Fernando Lea. En una rueda de prensa, el Fiscal General del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Jorge Winckler, informó que la menor de edad Daphne fue liberada de una casa de seguridad donde detuvieron a cuatro sujetos de la banda liderada por Sergio “N”, alias “El Cursi”,". Dijo que estos delincuentes realizaban secuestros en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán, y fueron identificados como Cristian “N”, Ismael “N”, Brayan “N” y Jonathan Luis “N”.

Al sitio acudieron diversas corporaciones de seguridad, quienes a decir de los pobladores de ese sector, realizaron la persecución de los presuntos delincuentes. La víctima cuenta con 17 años, responde al nombre de Daphne y es reportada sana y salva. Como en su momento se dio a conocer, esta adolescente fue privada de la libertad el día 1 del presente mes, cuando alrededor de las 07:00 horas salía de su casa en el fraccionamiento Bahía de San Martín, con dirección al Colegio Anglo México, donde estudia. Con acciones como éstas, el Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de la población.

Se invita a la ciudadanía en general a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, en caso de haber sido víctima de estos sujetos.