24 de Abril de 2024

Exhiben a mando policiaco por robo

 

Se trata del comandante David García Domínguez quien golpeó a dos personas luego de que sufrieran un percance y no le dieran su “mochada”.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Oteapan, ver.

 

Un jefe policíaco adscrito a la base municipal de Oteapan fue señalado por la vía legal acusado por el delito de robo, lesiones y amenazas en agravio de dos comerciantes. Indicaron los afectados Francisco Jasiel Cruz García y Javier Luna Rodríguez, que el pasado 13 de abril del año en curso, fueron protagonistas de un ligero accidente vial en la zona conocida como “La Cruz” y por lo cual al responder por los daños decidieron presentarse con la parte afectada en la Comandancia Municipal. Francisco Jasiel dijo que al concluir el convenio con el segundo involucrado intentó salir de las instalaciones preventivas, donde el comandante David García Domínguez le dijo que faltaba arreglarse con él y por lo cual le exigía la factura original de la unidad con la que tuvo el percance.

Pese a que los comerciantes explicaron que el auto se encontraba sin novedad y lo podía comprobar a través de los portales de internet, esto enfureció al mando policial que a decir de las fuentes reaccionó bajo golpes contra de ellos.  “Cuando le dijimos que no traíamos la factura original del carro y que lo checara en internet comenzaron los golpes, a mi compañero casi lo ahorca y le hicimos ver la situación y abuso de poder desde ese momento ordenó el traslado del carro al C-4, donde nosotros portábamos la cantidad de cuatro mil 500 pesos de una serie de ventas que habíamos realizado, dinero que desapareció del auto”, recordó Francisco Jasiel Cruz.

Siguió diciendo que una vez recuperaron su libertad, comprobaron que el efectivo fue retirado del carro situación que los llevó a buscar una audiencia con el alcalde de Oteapan, Berlín López Francisco, autoridad que se comprometió a resolver el tema de abuso y robo, aunque hasta hoy no hay resultados por tales hechos. Esta situación derivó en la denuncia bajo la causa penal  SUBCOSOL/F2/481/2018  interpuesta en la Sub-Unidad Integral en Cosoleacaque. “Lo que estamos pidiendo es que se haga justicia, que el mando policíaco nos devuelva el dinero y pertenencias con las que se quedó”, finalizaron las fuentes.