Triple homicidio en Cosoleacaque

el

Triple homicidio  en Cosoleacaque

 

Dos hombres y una mujer fueron hallados muertos a balazos ayer por la madrugada, siendo identificados como un taxista y dos músicos de Sayula de Alemán.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

Un triple homicidio consumado en dos escenas que resguardó un feminicidio y abuso sexual se consumó la madrugada de ayer en agravio de un par de músicos y un taxista.

En primera instancia autoridades ministeriales tomaron conocimiento del crimen ocurrido contra de Raúl Ramírez García, de 38 años de edad, identificado como fundador y creador del mariachi “Libertad” originario del municipio de Sayula de Alemán. El también trompetista y percusionista, se encontraba junto con otro sujeto a un costado del acotamiento de la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cerca del kilómetro 31+100 frente a la colonia Patria Libre. En ese mismo sector se ubicaba un automóvil tipo Chevy en color arena placas YGD-87-13, probablemente propiedad del músico que en apariencia descendió del carro alrededor de las 03:00 horas de ayer para cambiar un neumático dañado. Detrás de este, un auto Nissan Tsuru en modalidad de taxi con número económico 2085 de Minatitlán, ambos con cajuelas abiertas y herramientas necesarias sobre la cinta de rodamiento. Presumiblemente con ellos permanecía la vocalista del mariachi Juana Imelda Azamar Hernández, de 34 años, llegando un grupo armado que los sorprendió y con pistola nueve milímetros acabó con la vida de los masculinos que quedaron boca abajo en esa zona.

Las primeras hipótesis permiten conocer que desde allí privaron de la libertad a la dama, cuyo cuerpo apareció alrededor de las 07:00 horas semi-desnudo y con huellas de violencia sexual en un paraje del poblado Rancho Nuevo-Carrizal, asentado a un costado de la carretera Canticas.

La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza al igual que los primeros dos, siendo identificada por una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en la cual se comprobó tuvo su vivienda conocida en el municipio de Oluta. Los cuerpos de los músicos e integrantes del conocido mariachi fueron identificados y reclamados en el Servicio Médico Forense (Semefo), al igual que del taxista que en vida respondió al nombre de Rosendo Salas Enríquez, de 31 años.  Al momento, las autoridades desconocen el móvil del triple homicidio visiblemente ligado a una venganza, y por lo cual comenzaron con las diligencias que permitan resolver el caso.