24 de Abril de 2024

Matazón en Minatitlán  

En dos hechos que podrían estar relacionados, tres personas fueron asesinadas la tarde ayer en la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán; no hay detenidos. Al parecer los tres occisos tienen relación de parentesco.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

El primer hecho ocurrió cuando balazos fue asesinado el conductor del taxi 375 cuando fue alcanzado por hombres armados en calle Leona Vicario, de la colonia Insurgentes Norte.

Precisaron vecinos que poco antes de las 15:00 horas, escucharon alrededor de seis detonaciones de arma de fuego por lo cual salieron y observaron al individuo con diversas lesiones principalmente en el cráneo. Se sabe que se trató de un ataque directo contra de quien en vida respondió al nombre de José Policarpio Herrera Montes, de 34 años de edad, llegando minutos después elementos de Cruz Roja que confirmaron el individuo ya no contaba con signos vitales.

La escena fue acordonada por personal policiaco, arribando después la autoridad ministerial que dio fe del crimen. Mientras tanto, el asesinato podría estar ligado a un ajuste de cuentas, según las fuentes quedando el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) donde horas más tarde fue reclamado por los dolientes.

 

Segundo ataque en la misma zona

En un ataque directo fueron asesinados la tarde de ayer un par de individuos a manos de hombres armados que los rafaguearon en las afueras de una vivienda. Se pudo conocer que los extintos son Andrés García Lorenzo  y Lucio Vázquez Martínez de 34 y 39 años respetivamente, personas que alrededor de las 19:00 horas, se encontraban en la calle Francisco Zarco casi esquina con Amado Nervo de la colonia Insurgentes Norte, muy cerca donde horas antes fue privado de la vida bajo circunstancias similares el taxista José Policarpio Herrera Montes, de 34 años de edad, escenarios que podrían estar ligados. Dijeron testigos que un grupo de personas que viajaba en un auto compacto, llegaron a dicho hogar y sin mediar palabra abrieron fuego contra de los individuos que cayeron muertos en la banqueta. Al mismo lugar se presentaron paramédicos de Cruz Roja, los que determinaron ya no había nada por hacer. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serían reclamados legalmente por familiares. En tanto el ataque se considera bajo un probable ajuste de cuentas, línea que ya seguían las autoridades ministeriales.