18 de Abril de 2024

Niñas intentan envenenar a una compañera

 

Al parecer una de las orquestadoras tiene celos de la otra menor, por uno de sus compañeros de clase. El DIF municipal ya intervino en el caso que la escuela trató de ocultar.

 

Agencias

Las Choapas, Ver

 

Dos alumnas de sexto año, de la escuela primaria Emiliano Zapata que se encuentra ubicada en la carretera a Producción de la colonia J. Mario Rosado, planeaban dar muerte a una compañera por que le "estorbaba" a una de ellas.  Estos hechos que han consternado a la sociedad de este municipio, y donde las autoridades del plantel trataron de ocultar, sucedió el pasado miércoles 20 de junio del año en curso. Información obtenida, señala que las dos estudiantes de sexto grado y con 12 años de edad cada una, habían planeado días antes, poner veneno de rata en el termo de la compañera del mismo salón, presuntamente por celos.  Estas intenciones fueron descubiertas por los mismos compañeros de clase, que a la hora de la salida, se dieron cuenta que las niñas, tiraban a la basura el veneno. Fue hasta el día siguiente que las autoridades del plantel, se enteraron del caso, y mandaron a llamar a los padres de las involucradas en este suceso.

En entrevista con la abuela de la niña que planeaban matar de nombre Plácida, comentó que ahí, las niñas confesaron lo que pretendían hacer, pero que al final no hubo oportunidad de llevarlo a cabo.  La afligida señora de 64 años de edad, viuda y que para subsistir tiene que vender pozol y tamales, dice que todo se debe a celos por un niño que va en el mismo salón y que le gustaba a una de las niñas.  Sentada bajo la sombra de un árbol, y con lágrimas en los ojos, doña Plácida, comenta que esto pudo haber sido una desgracia, porque su nieta acostumbra a invitarle agua de frutas a sus compañeros.  A petición de las autoridades escolares, la parte agraviada, acudió al Sistema DIF municipal, para recibir asesoría legal y psicológica, y sólo queda pendiente la denuncia correspondiente de parte de los familiares de la niña que iban a envenenar.

 

ALUMNAS SON SUSPENDIDAS

Las estudiantes que pretendían atentar contra su compañera, fueron suspendidas de manera inmediata, esto ante el reclamo de los padres de familia, no sólo del salón donde estudian sino de toda la escuela, aunque según las autoridades del plantel, se les permitirá bailar el vals de graduación porque tienen "derechos".  Está medida ha enojado a las padres de familia, porque consideran que se les está premiando a estas estudiantes, cuando era la expulsión definitiva del plantel.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO