29 de Marzo de 2024

Descuartizan a choapense secuestrador

 

               

Fredy Maldonado, quien presuntamente era integrante de una banda de delincuentes dedicada al secuestro, fue asesinado por un grupo armado que horas antes lo sacó por la fuerza de su casa.

 

AVC

Las Choapas, Ver.

 

Un joven habitante de Las Choapas fue privado de su libertad durante el sábado en Las Choapas, pero el domingo comenzó a circular un video en redes sociales en donde aparecía siendo “interrogado” por un comando armado. En una zona boscosa, un grupo de más de diez personas encapuchadas y que portaban armas de grueso calibre tenían sometido a Alfredo Maldonado Jiménez, quien mientras era apuntado en la cabeza con una de las armas, le cuestionaban su presunta participación en otros ilícitos. De acuerdo con el video de casi minuto y medio de duración, Maldonado Jiménez confiesa haber participado en secuestros de personas de la región de Las Choapas y Coatzacoalcos, además de dar nombres de otros presuntos involucrados.

Aunque el video se corta abruptamente, poco más tarde se subió otra secuencia a las redes en donde se apreciaba el cuerpo desmembrado de Maldonado, mientras que los encapuchados hacían llamados de atención y amenazas.  El video y la ejecución se atribuyeron al Cartel Jalisco Nueva Generación en contra de Los Zetas vieja escuela y hasta el momento las autoridades no han ubicado donde quedaron los restos del plagiado. Como se recordará el secuestro se registró la mañana del sábado, cuando dos sujetos que portaban armas cortas, ingresaron a una casa ubicada en la calle prolongación de Hidalgo de la colonia Reforma, ahí sustrajeron con lujo de violencia al joven de nombre de Fredy Maldonado quien en meses pasados, fue señalado por varias personas de intimidación y amenazas en las redes sociales.  Junto con el joven, los desconocidos huyeron en un vehículo con rumbo desconocido hasta el momento. Y aunque corporaciones policíacas, implementaron un fuerte dispositivo para dar con el paradero de dichas personas, no fue posible ubicarlos. Cabe señalar que el joven Fredy Maldonado, también fue acusado de pedir dinero a ciudadanos del área rural, por la ex candidata del PRI por el distrito XXX María Luisa de la Rosa.