19 de Abril de 2024

Como de película … balazo

 

 

Entre disparos, empresario libra violento atraco

 

Un grupo de sujetos armados intentó atracar a un empresario en la colonia Guayacanal, pero éste se defendió a balazos; solo uno de los implicados fue detenido, los demás escaparon.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Un asalto acabó a balazos la mañana de ayer, dejando como saldo a un delincuente detenido y el botín recuperado en medio de fuerte dispositivo policíaco.

Todo empezó alrededor de las 10:30 horas, cuando un conocido empresario dedicado a la renta de andamios, llegaba a las instalaciones de su negocio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Guyacanal, aparentemente con una suma considerable de dinero que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Fue frente al callejón Cerro Azul, cerca del cruce con calle Roma, cuando al menos tres individuos que viajaban en un auto Chevy Monza, color arena, lo obligaron a entregar el efectivo iniciando así las detonaciones contra de la víctima que viajaba en una camioneta Explorer, color gris modelo reciente.

Según vecinos, gracias a que el afectado repelió la agresión, alcanzó a colisionar en repetidas ocasiones el auto que transportaba a los delincuentes, siendo una mujer de tez morena, en edad promedio a los 30 años que llevaba el control del volante y decidió escapar dejando a los cómplices en la escena.

Por esta causa el auto con placas WTM-55-46 del estado de Tabasco, fue abandonado en la calle Independencia, de la colonia Ruiz Cortines, detrás de conocido colegio particular. Sin embargo, en la colonia Guyacanal, quedó la camioneta que tripulaba el afectado presentando al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, localizándose alrededor de 10 casquillos percutidos de un arma corta.

De esta manera, vecinos cercanos se armaron con palos, machetes y palas, comenzando la cacería en contra del delincuente que aseguraban estaba refugiado entre matorrales.

Fue una hora más tarde, cuando se confirmó el agresor permanecía resguardado en una cuartería asentada a escasos metros del lugar del asalto y atentado, donde según las fuentes mantenía sometido al propietario,  consumándose un segundo despliegue policíaco, en medio de la turba que exigía a los uniformados les entregaran al individuo pues la idea era lincharlo.

Entre gritos e insultos, la policía logró tomar el control de la escena, abordando al detenido a una de las patrullas para trasladarlo de inmediato a los separos de la cárcel preventiva, donde sería puesto a disposición de la Sub Unidad de la Fiscalía, indicándose que el hoy indiciado responde al nombre de Juan Hernández Linares, de 38 años de edad.

En lo que concierne al resto de los implicados en el tema, lograron darse a la fuga.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO