29 de Abril de 2024

Cierran comercios por inseguridad

 

Sin importar el giro ni el tamaño del negocio, la mayoría son presa de los extorsionadores que llegan a ‘cobrar piso’.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

A consecuencia de la crisis económica, aunado el tema de inseguridad, se presentan más cierres de comercios en el primer cuadro de la ciudad.

Expendedores de diversos giros y de quienes se reserva identidad por motivos de seguridad, informaron que en recientes fechas fueron blanco de los llamados "cobro de piso", sin importar que tan grande o pequeño fuera el negocio.

Se estima que por esta razón, un promedio de 30 locales de diversos giros han decidido cerrar sus puertas ante la ola delictiva. "Basta caminar por la calle Amelia Riveroll y sus alrededores en la colonia Playón Sur, son muchos los locales que ya han cerrado por el tema de las famosas cuotas, muchos de los compañeros no quisieron contribuir y otros más de plano ya no podían sostener la situación", comentó una fuente.

Asimismo relató, "son verdaderos jovencitos los que hemos observado que vienen a cobrar, ya no nos sentimos seguros con esta situación porque la policía poco o nada hace con las denuncias, ya no hay certidumbre".

Cabe recordar que apenas el pasado viernes, dos comerciantes fueron asesinados a tiros en la calle Francisco. I. Madero en el primer cuadro, aparentemente por la falta de sustento del "pago por protección", y lo cual es investigado por autoridades.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO