20 de Abril de 2024

Identifican a cuerpos encontrados en fosa

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán

Dos de los cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina ubicada en la colonia Ejido Tacoteno fueron identificados de manera legal la tarde de ayer por sus familiares, quienes sufrieron una odisea para ser atendidos por la titular de la Tercera Agencia del Ministerio Público (MP).

 

De acuerdo con lo dicho por los familiares de las víctimas, se trata de los restos de Teresa de la Cruz  Santiago  de 59 años de edad y  Francisco Hipólito  Domínguez  de 52 años, quienes el pasado día dos de mayo, fueron “levantados” por un comando armado que llegó a la colonia irregular Un Paso a La Gloria ubicada a un costado del panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán.

Se sabe que la mujer era de oficio comerciante, y que en su domicilio conocido, expendía bebidas embriagantes, donde era ayudada por el segundo en cuestión, siendo la noche del 2 de mayo cuando fueron sacados por la fuerza de la casa  y negocio.

Aunque en esa ocasión se dio el aviso de alerta a la Policía Naval, nunca fue posible dar con el paradero de la pareja, que la tarde del jueves y junto con dos cuerpos más fueron localizados en la fosa clandestina.

En medio del hermetismo por el caso, los restos humanos fueron trasladados por Servicios Periciales  al SEMEFO de Cosoleacaque, donde aún permanecen dos de los cuatro cuerpos sin ser reconocidos.

Se sabe que el hallazgo fue gracias a una llamada anónima, por lo cual la escena quedó rodeada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Mando Único, procediéndose a las labores que dejaron los resultados ya conocidos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO