28 de Marzo de 2024

Vecino de San Juan fue mordido por un lagarto

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un sujeto oriundo del municipio de San Juan Evangelista fue ingresado a la clínica de esta ciudad luego de que fue atacado por un lagarto de casi 2 metros de altura el día de ayer por la tarde.

 

Tomás Valencia Gómez vecino de la comunidad del Aguacatillo de 60 años de edad se encontraba cerca de río San Juan y justo cuando se lavaba las manos el lagarto lo atacó, le provocó una herida en uno de sus brazos.

Aún herido acudió a pedir apoyo a sus familiares quienes le brindaron la atención y de inmediato lo trasladaron a la clínica en la ciudad de Acayucan en donde le brindaron los primeros auxilio y presentaba una mordida de más de 10 centímetros en una de las piernas. Ahí le pararon la hemorragia que presenta.

Ante la consideración de la lesión Valencia Gómez, fue trasladado a la ciudad de Minatitlán en donde recibiría la atención adecuada debido a la magnitud de la herida que presentaba en el brazo.

 

El ataque de un lagarto tenía años que  no se presentaba en esta región, por lo tanto el caso llamó atención de las autoridades de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de tratar con el paradero del animal, al igual advirtieron a la población de su presencia.