19 de Abril de 2024

Abaten a cinco presuntos delincuentes

Con esos hechos fue desarticulada una banda delictiva señalada de cometer diversos ilícitos en la región de Alto Lucero

XALAPA

Un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntos miembros de la delincuencia organizada dejó un saldo de cinco sospechosos abatidos, entre ellos una mujer, con lo que fue desarticulada una banda delictiva señalada de cometer diversos ilícitos en la región de Alto Lucero.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Viejón, en los límites de los municipios de Actopan y Alto Lucero, muy cerca de la entrada a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, donde se implementó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, gracias a una denuncia ciudadana en la que se reportaron personas armadas.

Al llegar a la zona del poblado de “El Viejón”, del municipio de Alto Lucero, los civiles armados agredieron a las unidades de la SSP que acudían a atender la citada llamada, por lo que los elementos del orden respondieron, mencionó en un comunicado la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Veracruz.

El ataque fue repelido y durante varios minutos se registró una balacera, que culminó con el saldo referido.

Algunos reportes señalaban que otro número no determinado de sospechosos huyó del lugar, versión que fue ratificada más tarde en la comunicación oficial, que mencionó que se reforzó la vigilancia en la zona y se instalaron puntos de revisión, con el fin de encontrar a otros probables miembros de dicha banda.

Hacia la tarde-noche, la Secretaría de Seguridad Pública instaló retenes como parte de un operativo de búsqueda de los atacantes, sin que se conozca hasta el momento de detenciones.

Hace una semana, el gobernador Javier Duarte anunció la puesta en marcha del operativo “Blindaje Norte 5”, que abarca precisamente carreteras y caminos de esa región veracruzana.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO