19 de Abril de 2024

Aun no entregan los cuerpos hallados en fosa clandestina

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán

Aunque dos de los cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina ubicada en la colonia Tacoteno la tarde del pasado jueves fueron ya reclamados legalmente por sus familiares, hasta hoy siguen sin recibir los restos mortales que permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Cosoleacaque.

 

Tal cual lo hemos informado por este medio de comunicación, los restos de Teresa de la Cruz  Santiago  de 59 años de edad y  Francisco Hipólito  Domínguez  de 52 años, fueron hallados en la fosa tras ser “levantados” por un grupo de hombres armados a principios del mes en curso.

Los hoy occisos atendían un expendio de bebidas embriagantes ubicado en la colonia irregular Un Paso a la Gloria, donde por causas desconocidas fueron sacados por la fuerza y llevados con dirección desconocida hasta ser encontrados sepultados en la fosa ilegal.

Entre el hermetismo que ha guardado la autoridad, se confirmó por fuentes de información que los restos humanos no han llegado a su última morada, pues personal ministerial prosigue en las “investigaciones”.

Con todo y las suplicas por parte de los familiares en el sentido de tener ya en casa los cuerpos para velarlos y sepultarlos, nada de lo anterior ha sido posible gracias a la burocracia.

Según les informaron, podrían pasar hasta dos meses antes de que los restos inertes sean devueltos y sepultados, lo que hace aún más larga la angustia que aqueja a las humildes familias.

Cabe resaltar que mientras tanto dos cuerpos más continúan en calidad de desconocidos en el SEMEFO del municipio de Cosoleacaque.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO