29 de Marzo de 2024

Caen tres “halcones” en operativo de SSP

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Por espionaje y posesión de droga, “tres halcones” al servicio de un grupo delincuencial fueron detenidos en el parque central del municipio de Las Choapas, esto durante un fuerte operativo que implementara la Policía Estatal.

 

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando al menos cuatro patrullas con elementos fuertemente armados y encapuchados llegaron en busca de personas ligadas a la delincuencia organizada, luego del trabajo realizado por grupos de inteligencia.

En diferentes puntos se colocaron las patrullas y estratégicamente los uniformados al mando del delegado, Ervey Cervantes Lozano, los cuales ubicaron por su actuar sospechoso al trio de delincuentes debajo de los arcos del parque.

Una vez arrestados, los elementos policiacos los subieron a una patrulla y a toda velocidad se marcharon con rumbo a la delegación de la SSP región XII para que rindieran su declaración, no sin antes revisarlos y encontrarles droga en su modalidad de marihuana.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Celaya Hernández de 19 años, con domicilio en Plan de Ayala, de la colonia Centro, así como Miguel Ángel Pérez Moreno de 21 años, quien dijo vivir en la calle Francisco Zarate, de la colonia La Sabana y José Luis Chazaro Ramírez de 18 años de edad, el cual tiene su vivienda en calle Revolución esquina Morelos, de la colonia Campo Nuevo.

Es importante mencionar que los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, aunque todavía faltan muchos más espías por capturar debido a que son los que se encargan de pasar información de todos los movimientos y acciones de las autoridades policiacas.

 

Por todo lo anterior, el delegado quien hasta la fecha ha dado buenos resultados, informó que estos operativos se realizaran de forma permanente y de manera sorpresiva para frenar el grave problema que se tiene en las calles.