28 de Marzo de 2024

Aparatosa volcadura, cuatro lesionados

OMAR VÁZQUEZ  VALENCIA

Cosoleacaque

Cuatro personas resultaron severamente lesionadas la mañana de ayer cuando la unidad tipo Matiz en color gris con placas DRH-22-73 del estado de Campeche, volcó de manera aparatosa sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa cerca de la colonia El Naranjito, dos mujeres salieron proyectadas de la unidad, el estado de salud de las damas es reportado como sumamente grave.

 

El accidente se registró a las 07:30 horas de ayer, cuando una persona del sexo masculino guiaba el vehículo con dirección a Villahermosa, Tabasco, presuntamente por el exceso de velocidad, uno de los neumáticos estalló y generó que el chofer perdiera el control de auto.

Acto seguido dieron diversas vueltas sobre la cinta asfáltica, ocasionando que dos de las tres mujeres que viajaban como tripulantes, salieran proyectadas, una cayó en el pavimento y otra más fue encontrada a 10 metros de distancia en medio de una zanja de aguas negras.

Ésta última mujer estaba inconsciente y con bajos signos vitales, al igual que  la segunda en mención, siendo las personas que resultaron con la peor parte de la fuerte colisión.

En lo que respecta del chofer y una tercera mujer, terminaron con laceraciones en el cuerpo, pero consientes y orientados en tiempo y espacio, ellos trataron de auxiliar a sus compañeras que yacían tiradas en diversos puntos.

Personal en turno de Protección Civil del municipio de Cosoleacaque, trasladó a las dos pacientes que fueron proyectadas del auto,  identificadas como Yolanda Rosique Vidal, con domicilio en el fraccionamiento Puente de la unidad de Ciudad del Carmen, Campeche, además de Karina “x”.

Tanto el chofer como la tercera dama decidieron omitir su identidad, llegando al sitio personal de la Policía Federal División Caminos que tomó conocimiento de causa.

Las heridas fueron internadas en un sanatorio de Minatitlán donde luchaban por salvar sus vidas y restablecerse de las severas heridas.