29 de Abril de 2024

Asesinan a balazos a ex alcalde de Tlilapan

7B0B4B1B DF6A 4662 8427 E3CD27C8A29C

 

Agencias / Tlilapan, Ver.- Sujetos desconocidos armados mataron a balazos al ex alcalde de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, mientras que su esposa presentó un rozón de bala en el brazo izquierdo, cuando viajaban a bordo de una camioneta particular Dodge Ram 700 en las inmediaciones de la Colonia Centro, de la municipalidad puerta a la zona serrana de Zongolica.

El ex edil priísta de la administración pública municipal 2005-2007, fue auxiliado aún con vida por paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco, en donde murió a causa de los dos impactos de bala que presentó en la cabeza y otro más en el tórax.

Mientras que la esposa del finado Reyna Sofia del Valle López, de 48 años de edad, la cual recibió un balazo en el brazo izquierdo, permanece internada en el mismo nosocomio bajo resguardo policíaco.

De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró en punto de las 09:30 horas de este martes sobre la Avenida Francisco I. Madero entre Constitución y Benito Juárez, de la Colonia Centro, justo en las afueras de la Parroquia de Santiago Apóstol y el Palacio Municipal de Tlilapan.

Se conoce que, dos hombres armados a bordo de una motocicleta, interceptaron a la pareja y sin mediar palabras los atacaron a balazos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.

Tras la agresión, al sitio llegaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil de Tlilapan, los cuales auxiliaron y trasladaron de urgencia al matrimonio al Hospital Civil de Río Blanco, en dónde lamentablemente murió el ex edil priísta por los impactos de arma de fuego que presentó, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía.

Al lugar del ataque, llegaron detectives de la Policía Ministerial con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y recogieron y aseguraron los casquillos percutidos de arma de fuego; la camioneta fue remolcada a un corralón como parte de la evidencia del homicidio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO