29 de Abril de 2024

Abierta convocatoria para participar en cuento infantil y juvenil “Así veo el cambio climático”

9C1504AE C523 4F6E 9AF0 7FDB74C1C949

*Secretaría de Protección Civil invita a niños de 6 a 12 años y de 13 a 18 a elaborar su escrito y enviarlo antes del 21 de abril

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Tienes hasta el 21 de abril para enviar tu cuento y participar en el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil “Así veo el cambio climático” que organiza la Secretaría de Protección del Estado.

En la segunda edición de este concurso de cuento podrán participar en dos categorías, la primera los niños de 6 a 12 años y la segunda de los 13 a los 18 años.

Al respecto, Itzel López Ortiz, meteoróloga de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC señaló que se busca fomentar la actividad de niños y niñas en el tema de la protección civil.

“Les damos ciertas ideas, el tema es Asi Veo el Cambio Climático, la intención es promover energías limpias, usar menos plástico, cuidar el agua, el suelo, fomentar el cuidado de áreas verdes, sembrar árboles que se adapten a la región”.

Además podrán abordar temas como la promoción de prácticas sostenibles y Fomento de la conciencia ambiental o temas que permitan entender qué es el cambio climático, cómo adaptarnos y reducir sus efectos.

La fecha límite para recibir los cuentos será el próximo 21 de abril y el 24 del mismo mes se darán a conocer los ganadores en cada categoría a través de las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil, mismos que se contactarán de manera personal.

Si estás interesado, elabora tu cuenta y envíalo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO