29 de Marzo de 2024

Diana del Carmen, Reina del Carnaval Coatza 2014

Con la elección de la soberana, sus princesas y suplente, queda conformada la Corte Real

 

Agustín Granados
Coatzacoalcos
Más de 6 mil asistentes en el parque Independencia se congregaron para conocer a la nueva Reina del Carnaval Coatza 2014, Diana del Carmen Santos del Río, a quien la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero y la regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo, colocaron la banda.

Entre porras y batucadas, también eligieron  a la Princesa I, Blanca Guadalupe López Cuevas; Princesa II, Sailet Tannos Matus; suplente de la reina o princesas, Dorena Yairet Alonso López. Las encargadas de entregarles sus bandas fueron las regidoras Mirna García Ávalos y Nora Cortázar Luna.

 

 

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que con la elección cerraron la primera etapa, que es la designación de la Corte Real.

 

Anunció que el  lunes 10 de marzo, a las 19:30 horas, se dará a conocer la cartelera artística de lo que es y será el mejor carnaval del sureste mexicano.

 

“Me da mucho gusto ver el entusiasmo de las concursantes muy guapas y talentosas, además de apreciar a todas las familias que asistieron para apoyarlas”, manifestó.

 

“Queremos que sean unas fiestas del rey Momo, alegres, familiares, seguras  y aspirar a que Coatzacoalcos se consolide como un destino turístico del país”, agregó.

 

Carisma, personalidad, belleza, vestuario, desenvolvimiento, dicción, pasarela, fotogenia y porra, fueron los elementos que el jurado tomó en cuenta para evaluar a las aspirantes, con la certificación del Comité del Carnaval.

 

Al iniciar el evento, las ocho aspirantes a reina realizaron un baile con un uniforme de futbol verde amárela y lanzaron balones al público asistente.

 

La primera etapa consistió en una pasarela en traje regional,  donde predominaron los típicos de: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y prehispánico. Ellas se presentaron y explicaron las características de su vestimenta.

 

Vestidos largos con brillos, plumas, colas, tul y mucho color, fueron los que usaron posteriormente para su presentación de gala.

 

Fue en esta sección donde se dio la primera eliminatoria, para dejar únicamente a las cuatro finalistas: Sailet Tannos Matus; Dorena Yairet Alonso López, Blanca Guadalupe López Cuevas y Diana del Carmen Santos del Río.

 

El alcalde, autoridades municipales e integrantes del Comité del Carnaval entregaron reconocimientos a todas las participantes.

 

Ahí se eligió a Michelle Contrera Ricárdez, como señorita Simpatía; y a Blanca Guadalupe López Cuevas, señorita Elegancia.

 

El actor de la telenovela  Qué pobres tan ricos, Diego de Erice, y el conductor y actor, Mario Carballido, subieron al escenario  a saludar a los asistentes. A cada una de las finalistas se le realizó una pregunta al azar, para determinar a la ganadora.

 

El jurado calificador estuvo integrado por: presidente, el conductor de Venga la Alegría, Raúl Osorio; Chata Tubilla, Danae Bremont, Verónica Abreu, Alba Malpica, quienes también recibieron reconocimientos de parte las  autoridades municipales.

 

El ballet Tizoc de la Casa de la Cultura, amenizó el evento con el zapateado típico de Veracruz, interpretando canciones como Ojalá que llueva café.

 

La Reina Diana del Carmen Santos del Río; el Rey de la Alegría, Esteban Pacheco López, Pachitesco; y los reyes infantiles: Mía Celeste Ortega Ávalos y Edson Gabriel Martínez Toledo, serán coronados este próximo 27 y 28 de marzo.

 

Estuvieron presentes los regidores: Víctor Daniel Andrade López, Víctor Manuel Esparza Rodríguez, José Antonio Chagra Nacif, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín y Noriel Proth Álvarez.

 

La diputada federal, Patricia Peña Recio; el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; el presidente del comité del Carnaval, Andrés Azuela Berchelmann, la reina del Carnaval 2013, Génesis I; el rey del Carnaval 2013, Julio Escobar; el Rey Infantil Hugo I, entre otras personalidades.

 

Datos adicionales

 

La Corte Real del Carnaval Coatza 2014 está integrada por:

 

Reina: Diana del Carmen Santos del Río

 

Princesa I: Blanca Guadalupe López Cuevas

 

Princesa II: Sailet Tannos Matus

 

Suplente: Dorena Yairet Alonso López

 

El Rey de la Alegría: Esteban Pacheco López, Pachitesco

 

Príncipe I: Rigel Lara Gómez

 

Príncipe II: Rafael Calderón Fuentevilla, Rafiki

 

Reina Infantil: Mía Celeste Ortega Ávalos

 

Princesa I: Sofía Guadalupe Vela Juárez

 

Princesa II: Rebeca Alexandra Enríquez

 

Rey Infantil: Edson Gabriel Martínez Toledo

Príncipe I: Isaac Noah Olmedo

 

Príncipe II: Marco Alexander Acosta