28 de Abril de 2024

Muere Benito Castro

12a

 

  • Cantante y compositor se cayó de las escaleras, se rompió las costillas y le perforó el pulmón

AGENCIAS

MÈXICO

Benito Castro, famoso actor mexicano, falleció este lunes de acuerdo a información proporcionada por el sobrino del actor. De acuerdo con la información proporcionada, el cantante y compositor "se cayó de las escaleras, se rompió las costillas y le perforó el pulmón".

La muerte del famoso actor y comediante sucedió en su casa según la hija del actor.

Los datos compartidos por Michel Castro Mazas, sobrino de Benito Castro, reportan que el cantante falleció la tarde de este lunes 11 de septiembre de 2023.

"Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descance mi querido y amado tío Benito Castro".

La información compartida por su familia menciona que el actor no se cayó en Televisa, como se había especulado. El accidente por el que perdió la vida Benito Castro fue antes de irse a la televisora: "Fue en su casa (el accidente) y murió hace media hora", explicó la hermana de Castro, Mónica, en entrevista con María Luisa Valdés Doria.

"Iba saliendo para Televisa y se cayó de las escaleras de la casa. Se cayó de las escaleras, iba cargando una mochila y se cayó. Perdió mucha sangre, pero tuvo fracturas en las costillas y le poncharon un pulmón todo se complicó si llegó al hospital pero no lo pudieron estabilizar, perdió mucha sangre y la presión se fue para abajo", Mónica, hermana de Benito Castro.

¿Quién era Benito Castro?​

Arturo Benito Castro Hernández, fue conocido artísticamente como Benito Castro, fue un cantante, actor, compositor y comediante mexicano nacido el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México.

Benito Castro era considerado como un niño sumamente inquieto, ya que su familia así lo describía debido a las constantes situaciones de riesgo por travesuras que se le ocurrían, incluso lo llamaban 'Daniel el Travieso'.

La fama de Benito Castro surgió a finales de 1960, como miembro del grupo musical los Hermanos Castro, cuál está integrado por varios miembros de su familia quién es también lograron hacerse de un nombre en el mundo del espectáculo en México.

Durante sus años con la agrupación, Benito se desempeñó como guitarrista y cantante, pero destacó principalmente por sus intervenciones cómicas arriba del escenario, las cuales hacía reír a toda la audiencia.

Más tarde, Benito formó el dúo musical 'Benito y Kiko', junto a su amigo Kiko Campos, adquiriendo gran popularidad en los clubes nocturnos de todo México.