28 de Abril de 2024

La poderosa razón por la que no debes mezclar cloro con jabón de trastes

 

La poderosa razón por la que no debes mezclar cloro con jabón de trastes 2

*Al combinar estos elementos no se logra una desinfección ni limpieza adecuada

¿Eres de las personas que acostumbra mezclar el jabón de trastes con cloro? Tenemos que decirte que estás cometiendo un grave error. Muchas familias creen que agregar cloro al contenedor donde se coloca el agua y jabón para lavar platos ayudará a desinfectar nuestros utensilios, pero esto es solo un mito que ha existido desde hace tiempo y solo ponen en riesgo su salud y la de los suyos.

El cloro es uno de los elementos clásicos por excelencia para realizar la limpieza de nuestro hogar, pues su capacidad de desinfectar y eliminar microorganismos y olores en la superficie hace que cada vez más personas lo usen en combinación con otros productos aromáticos para mantener sus espacios aseados, pero es precisamente lo que no se debe de hacer.

Muchas familias utilizan estos dos productos con la idea de desinfectar su loza

¿Por qué no es bueno mezclar el cloro con el jabón para trastes?

 

La poderosa razón por la que no debes mezclar cloro con jabón de trastes 3

Aunque el cloro es un elemento químico tóxico y corrosivo por naturaleza, hoy en día es parte esencial de la vida humana y tal como lo dice en sus instrucciones de uso, no puede mezclarse con ninguna otra sustancia líquida ni sólida, esto debido a que la mayoría de los productos de limpieza contienen en sus ingredientes ácido muriático, alcohol, ácido cítrico y amoniaco.

De acuerdo con un estudio publicado por el jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, al combinar estos dos elementos se produce una nueva fórmula y libera gases tóxicos dañinos para la salud. Entre éstos, ocasiona irritación y daños en la piel, hígado y pulmones en los ojos a causa de la coramina, también produce incapacidad para respirar, hepatotoxicidad, un tipo de lesión en el hígado y desarrolla compuestos cancerígenos.

Al mezclarlos se pueden generar gases dañínos para la salud

¿Cómo usar el cloro para desinfectar los trastes?

 

La poderosa razón por la que no debes mezclar cloro con jabón de trastes

Si bien, el cloro es capaz de matar bacterias y desinfectar al usarse de la manera equivocada solo se estaría produciendo otro componente y lo que menos hará es desinfectar, por ello el especialista recomienda colocar unas gotas de cloro en agua limpia y una vez lavada la loza con jabón, enjuagar los platos con esta solución sin que esté combinada con otro producto, de esta forma se logrará el objetivo de limpieza.

Información de El heraldo de México