28 de Abril de 2024

La película de terror mexicana que combina la fantasía con el horror de la realidad, te aterrará y está en Claro Video

 

La película de terror mexicana

 

 

Redacción

México

Issa López, la directora, había comandado proyectos como como "Todo mal", "Efectos secundarios" o "Casi Divas", pero con este filme se atrevió a explorar el género del horror y la fantasía

¿Te imaginas vivir en un mundo donde los muertos te siguen a todas partes, donde los deseos se cumplen de forma macabra y donde los niños tienen que sobrevivir a la brutalidad del crimen organizado? Ese es el escenario de “Vuelven”, una película mexicana de terror y fantasía, dirigida por Issa López, que ha cosechado elogios y premios en varios festivales internacionales. Si la quieres ver, está disponible en Claro Video, una de las plataformas de streaming más populares de México.

Te sorprenderá.

Issa López es una guionista y directora mexicana que ha trabajado principalmente en comedias exitosas, como "Todo mal", "Efectos secundarios" o "Casi Divas", sin embargo, con "Vuelven" se atrevió a explorar el género del horror y la fantasía, inspirada por películas como "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, y Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles.

¿Le darás una oportunidad?

¿De qué trata “Vuelven”, la película de terror mexicana disponible en Claro Video?

La película de terror mexicana 2

“Vuelven” cuenta la historia de “Estrella”, una niña de 10 años que pierde a su madre a manos de una banda criminal. Ella recibe tres tizas mágicas que le conceden tres deseos y usa uno para pedir el regreso de su mamá, pero pronto descubre que estos tienen un precio muy alto. Aterrada por la presencia de su madre muerta, Estrella se une a un grupo de niños huérfanos que viven en las calles, liderados por “El Shine”, un chico que roba un celular y una pistola a un sicario. Esto los pone en el punto de mira de “El Chino”, el jefe de la banda, que no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo.

Te aterrará tanto lo real como lo fantasioso.

Vuelven se estrenó el 2 de noviembre de 2017 en México, y el 27 de septiembre en los Estados Unidos2. Obtuvo 10 nominaciones en los Premios Ariel, ganando en las categorías de Mejor Revelación Masculina y Mejor Maquillaje. También recibió el premio a Mejor Dirección en el Fantastic Fest, convirtiendo a Issa López en la primera mujer en lograrlo.

La dirección es muy buena y tiene escenas muy fuertes.

¿Por qué ver “Vuelven”, la película de terror mexicana disponible en Claro Video?

 

La película de terror mexicana 3

Issa logra crear una atmósfera envolvente y sobrecogedora, donde la realidad y la imaginación se mezclan de forma natural. La película está llena de simbolismos y metáforas que reflejan el dolor, el miedo y la esperanza de los niños que viven en medio de la violencia. Los efectos especiales son discretos pero efectivos, y la fotografía es oscura pero hermosa.

Tenoch da una muy buena actuación.

El elenco infantil es uno de los puntos fuertes de la película. Los niños actúan con naturalidad y credibilidad, transmitiendo emociones genuinas. Paola Lara y Juan Ramón López destacan como “Estrella” y “El Shine”, respectivamente. También hay que mencionar las actuaciones de Ianis Guerrero y Tenoch Huerta, como los villanos “Caco” y “El Chino”.

 

La película de terror mexicana 4

Información de El heraldo de México