28 de Abril de 2024

Tomarte este jugo te ayudará a eliminar el acné y las manchas de tu cara

 

acne y manchas cultura 1

 

 

  • Esta bebida tiene propiedades antioxidantes y antisépticas que pueden controlar el exceso de grasa beneficiando a nuestra piel

Agencias

México

El acné es más común de lo que pensamos, pues aunque aparece en la adolescencia debido a los cambios hormonales, algunas personas aún la presentan en la etapa adulta. Aunque hay varias recomendaciones para controlar la aparición de barros y espinillas como tratamientos médicos y rutinas de skincare, también existen opciones naturales como los jugos que te ayudarán a eliminar estos puntos negros y rojizos en el rostro, así como las manchas.

El acné se produce cuando el sebo, es decir, la grasa que se produce en la dermis, y las células muertas de la piel bloquean los folículos capilares, causando que se inflame y se conviertan en puntos blancos o negros. Hay casos extremos en los que se desarrollan muchos de estos granos, los cuales pueden causar una infección severa que afecta la apariencia de la piel, por lo que se recomienda acudir a un dermatólogo o endocrinólogo, los cuales darán el tratamiento a seguir.

¿Qué tomar para eliminar el acné de la cara?

Para los casos comunes de acné o para aquellos que quieren complementar su tratamiento es recomendable cambiar su alimentación por productos saludables que reducidos en grasas. Una de las sugerencias de usuarios de internet es tomar jugo de zanahoria, ya que han visto notables mejorías en la piel de su rostro, pues bajo el enrojecimiento y se redujeron las marcas en la tez, por las espinillas y barros que se presentan.

La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y antisépticas, que ayudan a controlar el exceso de grasa, además, es rica en vitamina E, la cual hace que tu piel siempre tenga un aspecto saludable, mientras que la vitamina A, favorece la producción de colágeno en tu cuerpo, lo que evita que aparezcan los signos de la edad con facilidad, y finalmente contiene potasio que es beneficioso para mantener la hidratación en la piel.

 

 

¿Cómo preparar un jugo de zanahoria?

acne y manchas cultura

Ingredientes:

Una zanahoria

1 naranja

1 cucharada de cúrcuma

Preparación:

Corta la zanahoria en cubos y también quítale la cáscara y las semillas a la naranja, esto para que todo se pueda licuar de mejor manera. Coloca estos ingredientes en la licuadora y agrégale una cucharada de cúrcuma, producto que también tienen propiedades antisépticas que ayudan a la piel. Sírvelo y tómalo por lo menos tres veces por semana, comenzarás a ver cambios en tu piel, además de que beneficia a tu salud.

Información tomada de El Heraldo de México.