28 de Abril de 2024

María revela quién sustituirá a Benito

13b

 

  • La Güereja, contó que fue difícil para ella grabar su primera escena de este piloto de televisión

AGENCIAS

MÈXICO

El 11 de septiembre pasado, el mundo del entretenimiento en México sufrió una pérdida irreparable cuando el aclamado actor Benito Castro perdió la vida a la edad de 77 años. Su trágico fallecimiento, como resultado de una caída en su hogar, conmocionó a familiares, amigos y colegas, dejando un vacío en la industria que Castro había enriquecido durante décadas con su talento y carisma.

Una noticia que golpeó con fuerza a todos los que conocían a Benito Castro fue la revelación de que el actor estaba a punto de iniciar las grabaciones de un proyecto muy esperado: el regreso de "La Güereja". La famosa serie de comedia que protagonizó junto a María Elena Saldaña, conocida por su personaje de La Güereja, dejó una huella imborrable en la televisión mexicana y en los corazones de los televidentes.

María Elena Saldaña, quien interpretó a La Güereja, confirmó que las grabaciones de este nuevo proyecto estaban a punto de comenzar cuando ocurrió la trágica pérdida de Benito Castro. Además, reveló que su querido compañero estaba listo para retomar su icónico papel de Papiringo.

Sin embargo, ante la lamentable ausencia de Benito Castro, el reconocido actor El Flaco Ibañez fue seleccionado para sustituirlo en el papel de Papiringo. María Elena Saldaña compartió esta noticia en una entrevista con el programa "Ventaneando", donde expresó que "El Flaco" Ibañez ya había grabado las escenas programadas para Benito Castro antes de su accidente fatal.

La noticia del reemplazo de Benito Castro por "El Flaco" Ibañez en el regreso de "La Güereja" generó diversas reacciones entre los seguidores de la serie y el público en general. La transición de un actor a otro, especialmente en un papel tan querido y emblemático como Papiringo, representa un desafío significativo tanto para el elenco como para los espectadores.

María Elena Saldaña compartió que las primeras escenas grabadas con "El Flaco" Ibañez fueron particularmente emotivas y difíciles. Una de las secuencias iniciales involucraba a Papiringo en un entorno hospitalario, acostado en una cama de hospital, rodeado de médicos y enfermeras. Este contexto revivió recuerdos y emociones relacionados con Benito Castro, lo que hizo que el proceso de filmación fuera especialmente conmovedor.

A pesar de la tristeza y la conmoción que rodean este proceso de cambio en el elenco, María Elena Saldaña reafirmó su compromiso con el proyecto y con honrar la memoria de Benito Castro. Concluyó con la frase "El show debe continuar", reconociendo que, aunque no esté completamente de acuerdo con esta idea, es importante seguir adelante como una forma de rendir homenaje al legado de su querido compañero.