28 de Abril de 2024

Así se vería Selena Quintanilla a sus 52 años según la inteligencia artificial

 

Así se vería Selena

 

 

 

  • Gracias a los avances tecnológicos ahora podemos escuchar la voz de artistas que han fallecido o incluso ver cómo lucirían si siguieran con vida

Agencias

México

En la historia de la música en español, una de las mujeres que ha logrado conquistar en poco tiempo a una cantidad inmensurable de fanáticos y gente en su proyecto musical fue Selena Quintanilla, mejor conocida como "La Reina de la Música Tejana", o del "Tex mex", quien consolidó un enorme repertorio de éxitos que siguen sonando hasta nuestros días.

 

 

Así se vería Selena 2

El legado de Selena en la música es innegable, pues su música tejana fusionó elementos de cumbia, ranchera y pop, rompiendo barreras culturales y lingüísticas, algo que se vio reflejado en los éxitos de sus temas, por ejemplo su álbum "Amor Prohibido" se convirtió en un hito y su sencillo "Como la Flor" es una canción icónica que aún resuena en todo el mundo.

Quintanilla era una de las mujeres promesa de la música en español.

Así luciría Selena Quintanilla a los 52 años según la inteligencia artificial

Así se vería Selena 3 copia

Fue así que Selena abrió puertas para artistas latinos en la industria musical y su éxito pionero allanó el camino para futuras estrellas, por lo que resulta trágico pensar en lo breve que fue su vida, pues recordemos que la estrella de raíces mexicanas murió trágicamente el 31 de marzo de 1995 a la edad de 23 años 52 años de edad.

La muerte de Selena conmocionó a la comunidad latina y al mundo entero, ya que era una artista querida y en ascenso en la música, ya que contaba con un talento excepcional, voz poderosa y carisma la habían convertido en un ícono de la música regional mexicana en los Estados Unidos.

La noticia de su asesinato generó una oleada de luto y condena hacia la mujer que le quitó la vida, Yolanda Saldivar, quien era la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, quien le arrebató la vida con un arma de fuego. La tragedia se desencadenó debido a desacuerdos financieros entre Selena y Saldivar, lo que llevó a una confrontación fatal en un motel en Corpus Christi, Texas.

La artista estaría en el medio siglo de vida.

El legado de Selena Quintanilla sigue vivo

Después de la muerte de la reina del "Tex-mex" se lanzaron álbumes póstumos, incluido "Dreaming of You", que debutó en el número uno de las listas de éxitos de Billboard, consolidando su estatus legendario. La película biográfica "Selena" protagonizada por Jennifer Lopez en 1997 también contribuyó a mantener viva su memoria.

Es así como ahora podemos ver cómo luciría Selena Quintanilla, cuyo legado continúa inspirando a generaciones de músicos latinos y su influencia se puede sentir en la música actual. Su espíritu y música perduran como un recordatorio de su talento único y su impacto duradero en la industria musical. 

Información de El heraldo de México