28 de Abril de 2024

La serie de ciencia ficción que cautivó a Netflix por ser la mejor de su catálogo ¡aparece una actriz mexicana!

serie espectaculos

 

 

 

 

 

  • Se trata de una producción que ha causado un elevado impacto entre los amantes de las tramas llenas de intensidad

Agencias

Internacional

En Netflix existen todo tipo de producciones de género que sin duda resultan grandes apuestas para los amantes del cine y en el caso de las personas apasionadas por la ciencia ficción, la plataforma de logo rojo tiene una producción que sin duda ha desatado furor debido a su ingeniosa trama.

Además, esta producción ha conquistado terreno en Tierra Azteca debido a que en su elenco destaca la actriz mexicana Martha Higareda, esto a pesar de que se trata de una producción internacional, nos referimos a la serie "Altered Carbon", creada por Laeta Kalogridis, misma que está basada en la novela homónima de Richard K. Morgan.

¿De qué trata "Altered Carbon?

"Altered Carbon" se desarrolla en un futuro distópico donde la conciencia de las personas se puede almacenar digitalmente en dispositivos llamados "pilas corticales" y transferirse de un cuerpo a otro, conocidos como "fundas". El personaje principal, Takeshi Kovacs, es un exsoldado y mercenario que ha sido "reconstruido" varias veces en diferentes cuerpos a lo largo de los siglos.

 

 

serie espectaculos 2

La trama principal comienza cuando Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, contrata a Kovacs para resolver su propio asesinato. Bancroft ha vivido durante siglos al transferir su conciencia a nuevas fundas, pero su última muerte es un misterio. Kovacs debe investigar quién lo asesinó y por qué.

A lo largo de la serie, Kovacs se ve inmerso en un mundo lleno de corrupción, traición, conspiración y tecnología avanzada. Mientras desentraña los secretos detrás del asesinato de Bancroft, también explora su propio pasado turbulento y sus relaciones con otros personajes, incluida su hermana, Reileen.

¿Dónde fue filmada "Altered Carbon"?

La serie fue filmada en varios lugares, incluyendo Vancouver, Canadá, mientras que otro de los elementos por los que destaca es por la música para la serie, misma que fue compuesta por Jeff Russo y creó una atmósfera sonora única que complementa la estética visual de la serie.

"Altered Carbon" combina elementos de ciencia ficción, acción, thriller y noir para crear una historia rica y compleja sobre la identidad, la inmortalidad y el poder, al tiempo que explora temas profundos sobre la naturaleza humana y la ética de la tecnología de transferencia de conciencia.

 

 

 

serie espectaculos 3

A medida que la trama avanza, Kovacs se ve envuelto en conflictos mortales y se enfrenta a decisiones morales difíciles en su búsqueda de respuestas. Estos son algunos motivos por lo que la serie ha sido elogiada por su cinematografía, diseño de producción y su representación de un mundo futurista intrigante y oscuro. Ha ganado una base de seguidores leales y ha generado conversaciones sobre temas éticos y filosóficos relacionados con la inmortalidad y la identidad en la era digital.

Información tomada de El Heraldo de México.