27 de Abril de 2024

La Sociedad de la nieve: 3 libros para entender más sobre el accidente de avión y sus 16 sobrevivientes

La Sociedad de la nieve

  • Solamente los involucrados pueden contar lo que pasó aquellos 72 días entre la nieve; así lo han hecho en una serie de libros donde podrás conocer la historia en cada mínimo detalle

Agencias

Internacional

Netflix acaba de estrenar "La Sociedad de la Nieve", una película dirigida por el director español Juan Antonio Bayona, misma que cuenta la historia del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya procedente de Carrasco que se dirigía a Chile, pero terminó estrellado en la Cordillera de los Andes, dejando un saldo de 16 sobrevivientes, quienes lucharon contra la vida y la muerte por dos meses.

Sin embargo, no es la primera vez que se cuenta la historia de los miembros del equipo de Rugby Old Christian Club de Montevideo, donde viajaron 40 pasajeros y 5 tripulantes. Existen múltiples libros que han relatado, de una manera mucho más profunda y detallada, los 72 días de espera que pasaron hasta el rescate.

La Sociedad de la nieve: 3 libros para entender el accidente

La Sociedad de la nieve2

Hasta el momento, son siete los libros que se han escrito alrededor de esta historia. Solamente tres de ellos llevan la autoría de alguno de los sobrevivientes, en especial, Nando Parrado, Eduardo Strauch y Roberto Canessa, pero solamente tres de ellos han tenido una gran relevancia en la posteridad.

La sociedad de la nieve - Pablo Vierci

Este es ni más ni menos que la obra que le dio vida a la película de Juan Antonio Bayona para Netflix. Fue escrito por Pablo Vierci, un escritor y periodista que iba en la misma escuela que todos los miembros del equipo de Rugbi que subieron al avión. Es la primera vez que todos los sobrevivientes contaron su parte de la historia en conjunto.

Tenía que sobrevivir - Dr. Roberto Canessa y Pablo Vierci

Pablo Vierci también se involucró con otro libro al respecto. Escribió junto al ahora doctor Roberto Canessa un libro que se llama "Tenía que sobrevivir, cómo un accidente aéreo en Los Andres inspiró mi vocación para salvar vidas". En este libro, crea un puente entre el trabajo que desempeña y las decisiones que tomó cuando la vida lo puso entre la vida y la muerte.

Viven: el triunfo del espíritu humano - Piers Paul Read

 

La Sociedad de la nieve3

Una de las películas que más éxito tuvo antes de La Sociedad de la Nieve, fue "Viven", dirigida por el norteamericano Frank Marshall, y que se proyectó en todo el mundo. Fue escrito por el periodista Pierce Paul Read, quien entrevistó directamente a los 16 supervivientes, mismos que escribieron el prólogo. Además, cuenta

¿Dónde ver La Sociedad de la Nieve?

Puedes ver la película a través de Netflix. Puedes hacerlo en tu celular, computadora o televisión, simplemente debes tener la aplicación necesaria. Puedes comprarlo por 99 pesos al mes (estándar con anuncios), y solamente se podrá ver en una pantalla. Para más miembros extra puedes pagar 219 pesos (estándar sin anuncios) o 299 pesos al mes (premium).

Información de El Heraldo de México.