28 de Abril de 2024

¿Cómo usar la cáscara de papaya en las plantas?

Cómo usar

  • Haz un fertilizante casero y natural con esta fruta, el cual te ayudará a nutrir tu jardín o la vegetación que tengas en casa

Agencias

México

La papaya es una fruta que tiene muchos nutrientes, los cuales también pueden aprovechar las plantas. Según los expertos en jardinería, hay diferentes formas de utilizar este producto natural en el patio o cultivo, sin embargo, la forma más efectiva para llevar todos sus beneficios a la vegetación, es haciendo un fertilizante que lo hará crecer fuerte y saludable.

Esta fruta es una de las más recomendadas para integrar a la dieta diaria, ya que tiene un alto contenido de vitaminas como la A y C, las cuales fortalecen al sistema inmunológico. Además, de otras propiedades que también son buenas para el organismo, y que también quedan en su cáscara, así que debe aprovecharse y no tirarse a la basura.

¿Para qué utilizar la cáscara de papaya en las plantas?

Cómo usar2

Según los expertos en jardinería, lo mejor para cuidar las plantas es usar los residuos de las frutas y verduras, pues al ser naturales aportan sus nutrientes a la vegetación que está en pleno desarrollo. En el caso de la cáscara de papaya es altamente recomendada debido a que contiene agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. De igual forma, tiene vitamina A, que hace que las plantas crezcan más bellas.

¿Cómo usar la cáscara de papaya?

Si bien es muy común que se utilice la cáscara de papaya como compost para las plantas, también hay otra opción: convertirla en un fertilizante casero, que también aprovecha todos los beneficios de la fruta y las transfiere a la vegetación.

Ingredientes:

Agua

Papaya

Procedimiento:

Coloca en la licuadora trozos de cáscara de papaya con un poco de agua, cuando tengas esa consistencia líquida, colócalo en un recipiente con agua de riego, de esta forma tendrás un fertilizante casero. Puedes usar este remedio por lo menos un par de veces al mes.

Información de El Heraldo de México.