27 de Abril de 2024

La fruta que no debe faltar en tu dieta para que tengas una excelente digestión

La fruta

  • Si la comemos cruda y con piel, es útil para tratar el estreñimiento

Agencias

México

Hay una fruta que por excelencia es amada por la mayoría de las personas por ser deliciosa, pero además de tener un rico sabor tiene propiedades que le benefician a nuestra salud, sobre todo cuando hablamos de la digestión. Las manzanas tienen diversos nutrientes excelentes para nuestro cuerpo y sí o sí debemos comer una diaria.

Las manzanas son un fruto antinflamatorio del aparato digestivo, antiácido, antidiarreico y es también un laxante suave, diurético y depurativo. Lo que quiere decir que al comer una diaria harás que mejore tu digestión. Lo mejor de todo es que estamos en la temporada de esta fruta y la puedes conseguir prácticamente en todos lados.

La fruta que mejora tu digestión y es deliciosa

La fruta2

Entre sus propiedades, la manzana facilita el tránsito intestinal y evita la acumulación de gases; resalta por sus antioxidantes y la doble particularidad de actuar como alimento astringente o laxante, según cómo sea consumida.

Si la comemos cruda y con piel, es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. Pero si la comemos cocida y sin piel ayuda a detener la diarrea. Especialmente los ácidos málico, cítrico y tartárico ayudan al hígado en los procesos de digestión del cuerpo.

Propiedades y beneficios de comer manzanas

De acuerdo con una investigación publicada en 2022 de la revista Journal of Food Science, las manzanas contienen nutrientes y macronutrientes que son excelentes para nuestra alimentación diaria como: Azúcares, fibras, grasas, proteínas, ácidos orgánicos, vitaminas C, E y B6, minerales como potasio, calcio y magnesio, y oligoelementos como zinc y hierro.

Menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas

Previene la diabetes tipo 2

Previene el cáncer

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Mantiene el colesterol bajo

¿Cuál es la más saludable, la manzana amarilla, roja o verde?

 

La fruta3

Existe una variedad de manzanas, aunque todas son deliciosas, pero te has preguntado, si es mejor la amarilla, la verde o la roja. La realidad es que cada una aporta al organismo nutrientes diferentes la verde por ejemplo mantiene una piel más saludable, las amarillas son hidratantes y fortalecen el sistema inmune, mientras que las rojas mejoran la memoria.

Información de El Heraldo de México.