28 de Abril de 2024

INAH: estos son los nuevos precios para museos y zonas arqueológicas en 2024

estos son los nuevos precios para museos

Pese al aumento, el INAH señaló que México sigue teniendo los boletos más accesibles del mundo

Agencias

México

México es un país megadiverso, lleno de cultura y arte, ambos elementos vitales para la formación de un estado nación, incluso nuestra nación señala que tenemos el boletaje más accesible del mundo, pese al aumento significativo que anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el aumento no es aislado, responde con fundamento en la Ley Federal de Derechos y las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El aumento aplica para 162 museos y 193 zonas arqueológicas.

¿Cuál será el costo para este 2024 en los museos?

estos son los nuevos precios para museos 2

En la misiva, el INAH confirma que los museos y zonas arqueológicas se dividen en tres según las características de cada recinto. Los precios aplicarán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Recuerda que las entradas en domingo, son completamente gratuitas.

Categoría 1: 95 pesos.

Categoría 2: 80 pesos.

Categoría 3: 75 pesos.

¿Quiénes son las personas que entran gratis?

Extranjeros con documento probatorio

Personas con discapacidad

Maestros con credencial

Alumnos con credencial

Menores de 13 años

Personas que pertenecen a la comunidad indígena

Adultos mayores con credencial del INAPAM

El Fuerte de San Diego recibe a 240 pasajeros que arribaron a Acapulco

Este 17 de enero, procedente de Manzanillo, Colima, arribó el crucero de Norwegain Bliss a Acapulco, Guerrero, con 3,671 pasajeros y 1,633 tripulantes, a las 7:00 horas; partió a las 17:00 horas, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

La llegada del primer crucero internacional al puerto ha significado un aliciente para el personal del Museo Histórico Fuerte de San Diego, recinto de la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Cabe mencionar que los cruceros previstos para arribo en noviembre y diciembre fueron cancelados, debido a que no se daban las condiciones óptimas para recibir a los pasajeros. Que haya sucedido hoy es un claro indicador de la recuperación de uno de los destinos favoritos del turismo extranjero.

Información de El heraldo de México