28 de Abril de 2024

Yoga facial y sus beneficios para prevenir o atenuar las arrugas

Yoga facial

 

El cuidado de la piel es prioritario y una disciplina que es de gran ayuda es el yoga facial porque permite ejercitar los músculos faciales

Agencias

México

Así como las personas se ejercitan para estar en forma y tener buena salud, expertos en belleza y cuidado de la piel indican que lo mismo se tiene que hacer con el rostro debido a que es un área que requiere de tratamientos para que se mantenga en buen estado.

Un ejercicio físico que es recomendado es el yoga debido a los múltiples beneficios que le ofrece a la mente y el cuerpo. Por lo mismo, ahora esta disciplina es parte del cuidado del rostro porque dio pie a que surgiera el yoga facial.

¿Qué es el yoga facial?

Diana Bordón, quien es experta en el tema porque incluso creó el Facial Yoga Plan, indica El País, explica que esta disciplina de belleza consiste en tonificar los músculos de la cara. También mejora la circulación, además de que ayuda a relajar los músculos faciales, liberando estrés.

Otra experta en el tema es Eva Rogado, quien indica que esta disciplinada elimina la flacidez facial, ya que se trabaja cada músculo del rostro mediante una serie de “ejercicios” faciales. “Hay 70 músculos en la cara. Como con los de cualquier parte del cuerpo, un buen entrenamiento es una ayuda valiosa”, le dijo a El Mundo.

Beneficios de la disciplina de belleza

Yoga facial 2

Esto quiere decir que el yoga facial ofrece muchos beneficios entre los que destaca uno: amortiguar la presencia de arrugas; por lo tanto, permite rejuvenecer o tener una apariencia más fresca y juvenil.

Las expertas recomiendan optar por el yoga facial que ofrece efectos similares al bótox, pero sin la necesidad de sufrir por las inyecciones. Lo ideal es ponerlo en práctica entre 10 y 15 minutos al día, es decir, que se trata de una rutina de belleza que se puede sumar al skin care que ya se tenga.

Información de El heraldo de México