28 de Abril de 2024

El producto de belleza que alejará a las cucarachas de tu hogar

El producto de belleza

Estos insectos causan muchas enfermedades, por lo que es recomendable eliminarlos de las casas

Agencias

México

Las cucarachas son insectos que aparecen en los hogares debido a muchos factores, pues además de presentarse por poca higiene, también llegan a estar por el calor. Sin embargo, hay varios remedios caseros que puedes hacer para eliminar a estos animales, los cuales generan infecciones y enfermedades en los seres humanos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los insectos como las cucarachas son "transmisores de enfermedades que pueden actuar como vectores mecánicos y como reservorio natural de gérmenes patógenos". Algunos de los padecimientos que transmiten son: cólera, E. Coli, fiebre Tifoidea, hepatitis, salmonelosis y estreptococos.

¿Cuál es el producto de belleza para alejar a las cucarachas?

El producto de belleza 2

En redes sociales y entre las personas hay varios remedios caseros sencillos que ayudan a controlar plagas como las de la cucaracha. Entre las distintas recetas existe uno que utiliza un producto que también se usa en los tratamientos de belleza: la vaselina, la cual resulta ser potente contra este insecto.

La vaselina se suele utilizar como crema o pomada para uso tópico, ya que posee propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes (ablanda las zonas resecas de la piel). Sin embargo, algunas personas han comenzado a darle otro uso, que es el de capturar cucarachas.

Ingredientes:

El producto de belleza 3

Vaselina

Tapa grande (como la de un garrafón de agua o un poco más grande)

Comida en trozo (pueden ser desperdicios)

Abatelenguas

Paso a paso:

Toma la vaselina y raspa con el abatelenguas para extraer un poco.

Coloca la vaselina dentro de la tapa, y espárcelo bien por toda la tapa, para después colocar pequeños trozos de comida.

Pon la tapa con vaselina y comida en el lugar en el que hayas visto cucarachas, y sobre todo en las esquinas de la cocina que es donde más se esconden.

Este remedio puedes utilizarlo como una trampa para atrapar a los insectos, pues la comida sirve como cebo mientras que se quedan atrapados en la vaselina.

 

El producto de belleza 4

Información de El heraldo de México