29 de Abril de 2024

Lavarse el cabello con acondicionador tiene sus propios beneficios: después de saber esto no lo dejarás de usar

Lavarse el cabello

 

Debes alternar el lavado con un shampoo sin parabénos, sulfatos ni silicones

Agencias

México

Existen diversas técnicas para lavarse el cabello, la más tradicional es hacerlo con shampoo, luego enjuagar y colocar acondicionador en las puntas. También hay quienes prefieren alternar el lavado y lo hacen un día sí y uno no. Pero debes saber que lavar tu cabello únicamente con acondicionador tiene ventajas únicas que son muy buenas para tu melena y tienes que conocerla.

A este proceso de lavado únicamente usando acondicionado se le llama co-wash o co-washing y el los últimos años se ha vuelto muy popular por sus increíbles beneficios por eliminar todos los residuos como siliconas y parabénos que deja tu shampoo de uso diario, pero optar por esta técnica tiene su forma de hacerlo y aquí te vamos a explicar cómo.

Beneficios de lavar el cabello con acondicionador

Lavarse el cabello 2

El co-wash promete dejar tu cabellera limpia, sedosa y sin quiebre. De acuerdo con especialistas en el cuidado del pelo, lavar tu melena de esta manera hará que esté más sano y eliminará la resequedad en cuanto a empiece a usarse con frecuencia. Pero también debes alternarlo con tu shampoo.

En pocos días verás que después de lavar tu cabello con acondicionador, la textura de tu cabello irá cambiando e incluso acabará rápidamente con el frizz. Todas las cabelleras son aptas para aplicar este lavado, incluso, quienes se verán más beneficiadas son las mujeres de pelo chino, pues sus rizos se verán mucho más definidos.

Sin embargo, es muy importante que lo hagas con un acondicionador vegano, libre de parabénos y sulfatos. Cabe destacar que mientras no tengas un problema capilar como la caspa este método te funcionará, pero si tienes algún padecimiento, lo ideal es que primero lo consultes con tu dermatólogo capilar.

¿Cómo lavar el pelo con acondicionador?

Lavarse el cabello 3

Verifica que tú acondicionador no tenga ninguno de los antes mencionados, ya que de lo contrario no habrá beneficios. También debes considerar que si vas a usar el acondicionador para lavado, también necesitas un shampoo con las mismas características: sin parabénos, sulfatos y siliconas.

Pasos para lavar tu pelo con acondicionador

Empieza por mojar tu cabello como normalmente lo haces, luego aplica el acondicionador únicamente en el cuero cabelludo.

No es necesario que apliques acondicionador en las puntas, ya que cuando enjuagues este llegará hasta ellas.

Antes de enjuagar da un pequeño masaje con las yemas de tus dedos por toda tu cabeza. Enjuaga con abundante agua y deja que caiga sobre las puntas.

Seca con toalla de microfibra o de algodón.

Haz esta técnica una o máximo dos veces a la semana. No es recomendable que lo hagas diario porque puedes generar demasiado sebo o humedad en tu cabello.

Información de El heraldo de México