29 de Abril de 2024

¿Cómo saber si mi suculenta necesita un cambio de maceta?

suculenta de maceta

A pesar de que es una de las plantas más fáciles de cuidar, requiere un buen espacio para crecer

Agencias

México

Las suculentas son plantas muy populares para adornar las casas debido a que son fáciles de cuidar. Sin embargo, también tienen una serie de indicaciones para que crezcan de forma óptima, como es el caso de cambiarla de maceta, no obstante, muchas personas no saben cuándo es el momento indicado para trasladarla a otro recipiente.

Aunque las suculentas suelen venderse en macetas muy pequeñas, al igual que otras plantas pueden llegar a crecer muy grandes. Hay tipos que pueden a llegar a medir hasta 1 a 3 metros de altura, siempre y cuando se le den los cuidados necesarios, como por ejemplo: regarlas, ponerlas al sol y por supuesto, cambiarlas de maceta.

¿Cuándo cambiar mi suculenta de maceta?

suculenta de maceta 2

Mientras hay suculentas que pueden permanecer en macetas pequeñas en comparación con su volumen, hay otras que necesitan cambiarse a otro recipiente. Para conocer cuándo es momento de cambiar la planta de maceta hay que estar pendientes de las señales que manifiesta.

La señal más clara es cuando las raíces de la planta se salen por los agujeros de drenaje del recipiente, pues esto indica que está muy apretada y no permite el desarrollo de sus raíces. Es en este momento que la suculenta ya necesita una maceta de mayor tamaño y así crecer de forma óptima.

Recomendación para cambiar la suculenta de maceta

suculenta de maceta 3

De acuerdo a los expertos en jardinería, se tiene que evitar cambiar de maceta las suculentas durante el invierno o en climas fríos, pues es preferible que se mantenga en un espacio reducido. Estas plantas tienden a desarrollar un sistema radicular muy extenso, y es muy fácil que en el trasplante alguna raíz se dañe durante estos meses de clima extremo.

Información de El heraldo de México