- Después de mantener una reunión de información entre directivos, maestros y padres de familia se tomó la decisión del retorno a las aulas después de más de una semana de que fueron suspendidas tras una presunta amenaza de extorsión escrita en una cartulina.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la entrada de la escuela Héroe de Nacozari y Jaime Nunó ubicadas en la colonia primero de mayo en Coatzacoalcos, este martes los menores regresaron a clases.
Después de mantener una reunión de información entre directivos, maestros y padres de familia se tomó la decisión del retorno a las aulas después de más de una semana de que fueron suspendidas tras una presunta amenaza de extorsión escrita en una cartulina.
A las afueras de la primaria se contó con la presencia de elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y Seguridad pública municipal de Coatzacoalcos.
Los padres de familia pidieron mantener el operativo de vigilancia por el resto del ciclo escolar.
En esta ocasión directivos del plantel evitaron dar información a medios de comunicación, pero si los padres de familia.
“Los niños vienen contentos, porque ya perdieron varios días de clase, pero una escuela debe tener respeto y disciplina.
Nosotros estamos pendientes de ellos, es el único mensaje, estar pendientes de ellos para que no pase nada”, refirió uno de los tutores.
“Siempre le pido a Dios que pide a todos los niños, que bueno que vengan a cuidar a los niños y a los maestros”, finalizó una madre de familia.