- En esta iniciativa, los estudiantes se unieron para recolectar 350 kilos de desechos, evitando que llegaran a sitios de disposición final inadecuados.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La Dirección de Educación del Gobierno de Coatzacoalcos trabaja en la formación de estudiantes responsable y conscientes del cuidado del medio ambiente, por ello este martes se benefició a la escuela Artículo 123 con la actividad de “Misión Tlacuache”, para la obtención de fondos para mejoras de la institución.
En esta iniciativa, los estudiantes se unieron para recolectar 350 kilos de desechos, evitando que llegaran a sitios de disposición final inadecuados. La dinámica consistió en recolectar materiales como PET y cartón, para ser vendidos a una empresa recicladora y con los recursos obtenidos se utilizarán para cubrir las necesidades de la escuela.
Para motivar a los estudiantes, se premió a los grupos que recolectaron la mayor cantidad de residuos. Además, durante la actividad, la mascota de “Misión Tlacuache” estuvo presente para tomarse fotos con los pequeños.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y estudiantes de la escuela Vicente Guerrero donde se llevó a cabo este evento, ya que actualmente esta institución comparte instalaciones con la escuela Artículo 123.
Como reconocimiento a su valiosa contribución, se entregó a todos los estudiantes una medalla elaborada con material reciclado.