Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Conductores del servicio de urbano se refrescan con ventiladores y se detienen por pequeños lapsos para hidratarse ante la intensa onda de calor que se siente en Coatzacoalcos.
Y es que solo hay una línea que tiene aires acondicionados, pero viaja de Coatzacoalcos a Minatitlán, no lo hace en las rutas internas de la ciudad, por lo que los choferes junto a los pasajeros sufren por dichas condiciones.
“La verdad si, está muy dura la calor, esta criminal la calor, está tremenda, pura agüita y ventilador, la verdad si, está demasiado fuerte, negativo, aquí no nos dan tiempo de nada me quedan tres minutos”, comentó un chofer.
Pero hay otros, que aseguran que todo se lo dejan a Dios o a su patrón quien es el que puede ayudarlos.
“Pues lo único que te puedo decir mi hermano es que aquí lo único es que Dios padre todo poderoso, él te va a ayudar en todo, debes ser positivo en la vida, porque si eres negativo nunca lo vas a hacer, él verá lo que vas a ser en nuestra persona, yo lo que hago es ponerme en la mano de Dios y si me siento mal le hablo a mi patrona, pero mientras pueda yo le sigo", indicó otro de los conductores de unidades urbanas.
Los urbaneros, explicaron que dependiendo la ruta algunos llegan a trabajar hasta 18 horas al volante, no pueden estar detenidos porque algunos van contra el tiempo.
Las temperaturas en Coatzacoalcos han alcanzado más de 40 grados y la sensación térmica más de 50.