Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Al menos dos jardines de niños de Coatzacoalcos modificaron sus horarios para evitar golpes de calor entre los alumnos ante las elevadas temperaturas que se han sentido en la ciudad.
Son planteles donde hay problemas de energía eléctrica, sumado a que su techo y más están construidos a base de lámina de zinc, por lo que el calor es más intenso.
Martín Javier Cena Vergara, supervisor de la zona 110 Coatzacoalcos-Jardines, informó que en las últimas semanas al menos tres de las 30 escuelas del sistema estatal a su cargo presentaron problemas con la energía eléctrica.
“Al parecer ayer ya el agua llegó a la ciudad pero en cuanto a la energía eléctrica tenemos dos aulas que sus láminas están hechas de lámina, allá por Acaya hay un jardín de niños que hemos estado batallando para que se regularice el terreno y se construyan sus aulas como debe ser , esos jardines tuvieron que ajustar el horario, ahorita están entrando más temprano y salen a las 11 de la mañana”, dijo.
Comentó que lo anterior es consecuencia de que no están regularizados en cuanto al terreno y no tienen posibilidad de acceder a beneficios en programas oficiales.