Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Cansados de que padres de familia, maestros y directivos de la escuela Vicente Guerrero no aporten nada, la Asociación de Padres de Familia de la primaria Francisco Mata Aguilar, solicitaron que los estudiantes se integren a la plantilla escolar.
Flor de María Romero Balcázar presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Francisco Mata Aguilar, explicó que todos los gastos de mantenimiento y más corren a cargo de ellos, mientras que los tutores de la Vicente Guerrero no han cubierto nada.
“Todos los gastos de instalación, mantenimiento, los está haciendo Francisco Mata Aguilar, Vicente Guerrero nunca tiene dinero que porque son menos papás, nunca tienen dinero para solventar nada, se impermeabilizó, se pintó, se reparó un salón que tenía seis años descompuesto, que era prioridad este año y no se ha hecho nada, ellos no tienen dinero, pero si tienen dinero para comprar climas”, aseveró.
Abundó que los estudiantes de la escuela Vicente Guerrero tienen más de una década de haber llegado a tomar clases a las instalaciones de la primaria Francisco Mata.
“Son 70 papás, esa es la problemática, siempre entre el turno matutino y vespertino, somos 200 papás, más o menos pues todos los papás tenemos trabajo y cubrimos un turno, no queremos a la supervisora, queremos que venga alguien más arriba de ella”, mencionó.
La Asociación de Padres de Familia de la escuela Francisco Mata, reiteró que no quieren dejar sin un espacio donde estudiar a los niños de la Vicente Guerrero, lo que desean es que estos se incorporen al turno matutino.
“Ellos no se tienen que mover, los problemas no son los niños, el problema es entre la Asociación de Padres de Familia del matutino y vespertino”, finalizó la dama.