24 de Noviembre de 2024

Crece alcoholismo en familias rotas

a2 b

  • Amada Sánchez responsable del centro de salud “Dr. Agustín Hernández Mejía” de Coatzacoalcos dijo que cada vez hay más conflictos debido a que los niños llegan a ser educados solitarios y compensados económicamente.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

 

En el marco del 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos en el mundo, Amada Sánchez responsable del centro de salud “Dr. Agustín Hernández Mejía” de Coatzacoalcos, manifestó que las familias monoparentales han provocado que se incremente el consumo de alcohol desde la niñez y la adolescencia. 

Dijo que cada vez hay más conflictos debido a que los niños llegan a ser educados solitarios y compensados económicamente.

“La falta de las familias, como familias parentales, antes eran padre y madre, ahora se ve el conflicto de ser solo familias monoparentales de un solo miembro, estos niños están siendo educados de manera solitaria, compensados económicamente y están siendo gente muy lastimada, al final todos sabemos que tenemos heridas emocionales”, apuntó.

Recordó que ante el dolor emocional, el alcohol llega a mitigarlo, por ello la gente comienza a tomar sin control.

“Lo que mitiga el dolor, lo que hoy aprendí es que adormece las emociones”, agregó.

La doctora, reiteró que el alcoholismo trae t consecuencias fatales con los conductores que deciden tomar el volante a pesar de estar bajo los influjos de la bebida.

“Transitar alcoholizados, vemos muchos eventos que pudieron haberse evitado, el gobierno pone los famosos alcoholímetros, pero que bueno, a veces se llaman entre sí para informarles de las rutas por dónde no deben pasar para evitarlos, todos los días yo creo de manera personal que circula gente alcoholizada”, apuntó.

Reconoció la labor de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos, ya que ha demostrado que su método es el que mejor funciona, al ser de acompañamiento entre humanos.

“Entre gente que tiene la experiencia, no sé trata de tener solo psicólogos y psiquiatras, aunque los necesitamos, personas que saben y que sienten lo que es tener una adicción al alcoholismo”, concluyó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO