- Tal como se había pronosticado las precipitaciones se presentaron de manera ligera a intensa, pero en intervalos sobre la zona costera.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Tras casi dos meses de no haber caído una gota de agua en Coatzacoalcos, finalmente llovió durante la madrugada y mañana de este martes.
Tal como se había pronosticado las precipitaciones se presentaron de manera ligera a intensa, pero en intervalos sobre la zona costera.
Sin embargo, la lluvia generó durante la mañana un severo encharcamiento en el malecón costero, por lo que el tránsito de automóviles se vio afectado.
A la altura de las colonias Paraíso, Playa Sol, Puerto México y Petroquímica fueron los puntos donde la lluvia provocó un aumento en el nivel del agua.
La lluvia también tuvo una disminución en la temperatura durante la mañana, así como nublados prolongados que contribuyeron a que no se sintiera tan fuerte el sol.
Fue a mediados de abril cuando se registró una lluvia ligera a intensa en Coatzacoalcos, casi 50 días después volvió a llover.
__
DESTACADO
__
BASURA EN COLADERAS CAUSA INUNDACIONES
Para el activista Juan Arjona las primeras lluvias de la temporada en Coatzacoalcos evidenciaron el terrible hábito que tiene la gente de tirar la basura en la calle.
Y es que consecuencia de las precipitaciones, residuos llegaron hasta la zona del malecón, además de que se encharcaron diferentes puntos en cuestión de unos minutos en los que la caída de agua fue intensa.
Reiteró que gran parte de la basura tapa alcantarillas, además de que al final llegan hacia la playa y el mar.
“Si desgraciadamente es un mal hábito que tienen las personas de tirar la basura a la calle, desgraciadamente gran parte de esa basura es las alcantarillas que son el camino para llegar a la playa y el mar, entonces el tirar la basura en alguna colonia, el centro, al final van a ser arrojadas a nuestros mares y van a ser un peligro para la fauna marina principalmente, entonces así como hemos tenido estos calores tan difíciles y está el tiempo de carencia de agua, pues toda esa agua se nos va a venir encima”, indicó.
Juan Arjona junto a otros grupos ambientalistas han estado promoviendo la limpieza de la franja costera, además de pedirle a la población en general a no tirar la basura directa o indirectamente en la playa.