24 de Noviembre de 2024

Urgen creación de unidad especial contra la extorsión

 a3 a

  • El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos precisó que el puerto aún se encuentra por arriba de la media nacional en extorsiones, por lo que es urgente la creación de una unidad especial que combata al delito.

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) insistió en la creación de una unidad anti extorsión ante los casos que siguen presentándose.

Renato Riveroll Rivera, director del organismo, precisó que el puerto aún se encuentra   por arriba de la media nacional en extorsiones, por lo que es urgente la creación de una unidad especial que combata al delito.

“Seguimos insistiendo es necesario en Coatzacoalcos una unidad antiextorsión la verdad, así como ha traído muy buenos resultados la unidad especializada contra el secuestro no solamente aquí en Coatzacoalcos, que Coatzacoalcos es un ejemplo a nivel nacional de del de la efectividad y de la de la compenetración y el trabajo conjunto con la sociedad civil es importante que haya una unidad anti extorsión.

Nosotros seguimos pidiéndole a la autoridad por favor que voltee a ver a Coatzacoalcos que establezca una unidad es importante estamos a sus órdenes en lo que les podamos apoyar pero si es necesario”, manifestó.

Tanto el OCC como el sector empresarial espera poder sostener una próxima reunión  con las autoridades de seguridad para replantear, de ser necesario, la estrategia para combatir al cobro de piso.

“Ahora estamos buscando una reunión con el secretario de seguridad pública el capitán Cuauhtémoc Zúñiga ya estamos gestionando la estamos en espera de respuesta para abordar este tema más al detalle de porque se sigue presentado  la extorsión y el cobro de piso entonces pues no quitamos el dedo del renglón seguimos sumando vamos a la autoridad poniéndonos  a sus órdenes diciéndoles en qué les ayudamos para diseñar estrategias que conduzcan a políticas públicas que sean efectivas en el combate a este delito”, refirió.

Reiteró que el modus operandi sigue siendo llamadas telefónicas con amenazas hacia los dueños de negocios, pero posteriormente esas llamadas se convierten en visitas directas a los comercios.

“Lo más delicado es cuando se apersonan en el lugar en el negocio, en la casa ahí hay que tener cuidado, pero la mayoría es importante recalcarlo que son vía telefónica o sea son engaños telefónicos”, concluyó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO