Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
MASECA, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y la Secretaría de Marina firmaron un convenio comercial para garantizar el transporte de grano de maíz desde Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.
Se trata de un acuerdo en el que GRUMA S.A.B. de C.V. se suma al fortalecimiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con lo que se podrá transportar el grano de maíz en tolvas graneleras que fueron recientemente adquiridas.
Con esto se avanzará hacia una revolución en la logística de la cadena de suministro en el sureste del país.
Grupo MASECA es la compañía mexicana pionera en la producción de harina de maíz que ha logrado una significativa expansión internacional con presencia en más de un centenar de países.
Maseca a través del FIT y la modernización de la línea Z desde septiembre del 2023, fecha en la que reinició el transporte de carga entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Esta mejora ha optimizado la velocidad de tránsito, aumentado el volumen de carga y mejorado considerablemente la eficiencia operativa, consolidando esta ruta como una vía estratégica para el desarrollo económico y social de la región.
El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) se posiciona como parte del Corredor Interoceánico, ganando la confianza del sector empresarial y promoviendo el desarrollo y bienestar económico en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.