- La jornada fue encabezada por ambientalistas que se han esforzado en incentivar entre la población no tirar sus desechos a la calle, puesto que estos terminan en el mar y recalan en la costa.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Más de 700 kilogramos de residuos fueron recolectados en una nueva jornada de limpieza de playa que realizaron activistas este fin de semana en Coatzacoalcos.
Ahora la recolección se realizó a la altura del fraccionamiento Cd. Olmeca, donde la mayoría era basura, mientras que la parte de plástico será reciclada.
El recorrido lo hicieron ambientalistas que se han esforzado en incentivar entre la población no tirar sus desechos a la calle, puesto que estos terminan en el mar y recalan en la costa.
Particularmente se recogió plástico de suavizantes y productos de limpieza, este tipo de envases y sus tapas, han provocado la muerte de especies marinas al ser uno de los que por su composición no se degradan.
El recorrido lo hicieron integrantes del centro de educación ambiental Quetzalli, Impulso Wellness, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Cruz Roja, entre otros.