- El ejido 5 de mayo hay cerca de 450 habitantes, quienes piden que el relleno no se instale en el lugar debido a que puede afectar los pozos de agua con los que cuentan.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Habitantes del Ejido 5 de mayo de Coatzacoalcos, hicieron un llamado al ayuntamiento para que les informen sobre el proyecto del Relleno Sanitario que de acuerdo con versiones se instalaría en la localidad, pues temen que contaminen sus mantos acuíferos.
Los inconformes llegaron al palacio municipal en busca de un encuentro con el alcalde Amado Cruz Malpica, el subagente del ejido, Benito Rueda Moreno afirmó que aún no se han adquirido las 15 hectáreas para la conformación del sitio de disposición final.
Dijo que tiene conocimiento de una persona que se encuentra en proceso de negociar un espacio de terreno.
“Que están haciendo estudios ecológicos y que los requisitos que se necesitan para los terrenos… supuestamente la propietaria de las tierras no les ha vendido.
Es por eso que la gente está inquieta por la noticia que salió en el periódico”, señaló.
En el ejido 5 de mayo hay cerca de 450 habitantes, quienes piden que el relleno no se instale en el lugar debido a que puede afectar los pozos de agua con los que cuentan.
Aclararon que aún no se les ha acercado alguna autoridad para informarles de qué va el proyecto y cómo se conformaría.