Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos continua en la búsqueda de un terreno para el nuevo panteón de la ciudad, pues el resto de cementerios ya están a su máxima capacidad.
Maira Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión, aseveró que han presentado seis propuestas, la mayoría han sido descartadas por las autoridades de riesgos sanitarios.
Y es que recordó, el terreno de Coatzacoalcos es en su mayoría pantano, lo que dificulta poder cumplir con una de las normas, sumado a que tiene que estar fuera de la zona urbana.
“La verdad todavía a lo mejor no hemos concretado, pero esa es la finalidad concretarla, vamos cubriendo y cumpliendo las necesidades que tengan congregaciones y el mismo municipio, debido a ese problema que tenemos de las propuestas”, indicó.
Mencionó que en el caso del panteón Jardín ya se tuvo que ocupar una zona que antes era un estacionamiento y donde se instalaban comerciantes.
En Mundo Nuevo, también se está redistribuyendo los espacios para enterrar a las personas fallecidas.
“Ya está lleno ese espacio que tú me dices (en el panteón jardín), de hecho ese problema tenemos ya en la congregación de Mundo Nuevo, pero afortunadamente ahí todavía tenemos terreno”, agregó Gutiérrez Cruz.
Mientras que en Villa Allende, tampoco se ha podido encontrar el terreno adecuado para un campo santo en la localidad.