23 de Noviembre de 2024

Pierden la vida siete jóvenes

a3 a

Una reunión de jóvenes universitarios y otros egresados, terminó en tragedia al perder la vida siete de los asistentes a la reunión, entre ellos 5 chicas y 2 chivos de entre 21 y 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche de este sábado 13 de julio, donde siete jóvenes murieron tras hundirse en el río Calzadas, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, que se encontraba en un muelle privado ubicado en Agua Marina y Perla de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.

La principal versión del accidente señala que, los jóvenes se estacionaron a la orilla del río y no activaron el freno de mano de la unidad, por lo que se puso en movimiento y terminó sumergido en el río, mientras se registraba un fuerte aguacero y tormenta eléctrica en Coatzacoalcos.

Rescatistas llevaron a cabo su labor para sacar los cuerpos de los jóvenes, quienes respondieron en vida a los nombres de: Mayra Reyes Sánchez, Kataline Toledo Pérez, Julio Vizcaino, Pablo López Guerrero, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo.

La fiscalía tomó conocimiento del caso, abrió una carpeta de investigación para conocer si se trató de un accidente.

SON VELADOS EN FUNERARIAS

Los restos de los jóvenes fueron velados en las funerarias Casa Maram y Celaya donde acudieron diferentes actores sociales de Coatzacoalcos, pues las víctimas son hijos de personas conocidas en la ciudad.

COATZACOALCOS, DE LUTO

a3 a1

Desde diputadas, presidente municipal hasta la Gobernadora Electa enviaron el pésame a las familias de los siete jóvenes que perdieron la vida en un accidente en la colonia Elvira Ochoa de Coatzacoalcos.

El alcalde Amado Cruz Malpica, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Me uno a la pena que embarga a todas las familias y sus seres queridos, por esta pérdida

tan lamentable”, escribió en la esquela.

Por su parte la Gobernadora Electa de Veracruz Rocío Nahle García, expresó sus condolencias, pidió por su eterno descanso y lamentó la irreparable pérdida de los jóvenes.

La diputada local Eusebia Cortés Pérez también se unió a la pena, y se dirigió directamente a la presidenta de Mayra Sánchez García a quien expresó su solidaridad y oraciones.

Además la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) expresó sus condolencias a Mayra Sánchez ex presidenta de la organización.

 

ORAN POR FAMILIAS

a3 a2

Los familiares de los siete jóvenes que perdieron la vida el fin de semana en el río Calzadas deben ponerse en manos de Dios.

El pastor Jacob Nolasco de la Iglesia del Dios Vivo en la colonia Elvira Ochoa, envió sus condolencias a los seres queridos y amigos de las víctimas.

Consideró que, en este tipo de muertes repentinas, dijo que a veces el pésame no es suficiente para poder cubrir todo el dolor.

“Que busquemos al señor, busquemos a Dios, porque no sabemos cuándo vamos a desaparecer o perder la vida, ciertamente es una tristeza, que son jóvenes que apenas comenzaban a vivir en ese aspecto”, indicó.

Dijo que estarán orando por el eterno descanso de los dos varones y las cinco mujeres que perdieron la vida.

Mencionó que están en la mejor disposición de las familias de dar acompañamiento espiritual a las siete familias de los jóvenes que murieron.

Llamó a la sociedad de Coatzacoalcos a no llenarse de prejuicios respecto al hecho, ya que se lastima a los seres queridos en este momento de luto.


Vecinos de la colonia Elvira Ochoa señalaron que no escucharon gritos de ayuda de asistentes a la reunión donde perdieron la vida siete jóvenes al hundirse una camioneta en el río Calzadas de Coatzacoalcos.

El hecho se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado, momento en que se registraba una intensa tormenta eléctrica.

Lo único que pudieron escuchar fueron las ambulancias y patrullas que comenzaron a llegar al lugar donde se ubica un muelle privado en las calles Agua Marina y Perla.

“De vez en cuando vienen, sábados y domingos, yo creo que está hondo, porque donde se fue la camioneta y no pudieron salvarse.

Es lo más triste, no pidieron auxilio, ni uno salió”, refirió una vecina.

La camioneta Chevrolet Suburban color blanco tenía blindaje, lo que dificultó que las victimas pudieran salir.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO