Enrique Burgos
Tres casas destechadas, una iglesia y un jardín de niños resultaron afectados por el paso de un posible tornado en la colonia Veracruz de Coatzacoalcos.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil, aclaró que el primer reporte lo recibieron el sábado por la noche, se acudió pero por la tormenta eléctrica no se encontró nada, fue hasta la mañana del domingo que se recibió otra llamada del mismo sector cuando les informaron de las afectaciones.
“Encontramos tres casas si no recuerdo mal, una iglesia y un jardín de niños, que habían sufrido daños no mayores, no se expuso a la población, nadie tuvo daños en su integridad física, sin embargo, si hay trazos de que algo ocurrió por esa zona, pero no tuvimos algún reporte meteorológico que nos informara que pudiera presentarse esto”, mencionó.
Recordó que en este momento se presentan condiciones atípicas para este tipo de eventos, por lo que hay que estar al pendiente de las actualizaciones.
Agregó que no tuvieron una cantidad significativa de reportes durante el fin de semana de lluvia.
“Hay que pedirle a la población que si ve lluvia intensa no pase por ahí, busque rutas alternas y eviten que se queden varados, hay que limpiar nuestros patios, cuando podamos, para evitar contactar con cableado eléctrico”, finalizó.