Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
En el marco del Día Mundial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se conmemora cada 13 de julio, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, llevó a cabo una ponencia y miniconcierto denominado “La música una terapia para los sentidos”.
El evento, convocado por la regiduría segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, se realizó en las instalaciones del jardín de niños Coatzacoalcos, con la finalidad de sensibilizar y visibilizar este padecimiento, para lograr un diagnóstico y detección temprana en niños y adolescentes.
De acuerdo con la edil, el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo vinculado a factores genéticos que afecta el desarrollo emocional, cognitivo, conductual y social, por lo que es de suma importancia que sea atendido desde temprana edad.
La ponencia fue encabezada por la psicóloga Carmen Castillo, quien habló sobre los tipos de TDAH y sus causas, así como la forma en la que este tipo de conductas afectan a los niños y adultos.
Por lo que exhortó a la sociedad a no solo concientizarse de este trastorno, ayudando a promover y facilitar la comunicación, movimiento, concentración, relaciones sociales y mentales de quienes lo padecen.
Al término de la ponencia se llevó a cabo el miniconcierto a cargo del ensamble Corchea Coatzacoalcos, al considerarse la musicoterapia como una alternativa en el tratamiento para el TDAH.