23 de Noviembre de 2024

Abogada denuncia a litigante del centro de conciliación y arbitraje

a2 brev1

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Por el delito de violencia de género y discriminación una abogada de Nanchital, denunció a un supuesto abogado en el centro de conciliación y arbitraje de Coatzacoalcos.

La denuncia la presentó Irasema del Carmen Sánchez Ortiz contra el ciudadano Alfonso “N” ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas.

De acuerdo con la denuncia el pasado 28 de junio, cuando Alfonso “N”,  quien se ostenta como abogado,  insultó a la abogada con palabras altisonantes y haciendo una referencia a su peso, todo frente a un cliente.

El cliente de la abogada tenía que acudir al centro de conciliación para una audiencia, el asesorado se mantuvo en contacto con Irasema vía whatsapp, sin embargo, mientras ella le recomendaba a qué cifra llegar con su ex patrón, Alfonso “N”, entró a la audiencia sin que el cliente lo pidiera, al salir de la misma, el supuesto abogado le reclamó por los honorarios, situación que fue desmentida por el asesorado.

Alfonso “N”, le reprochó a Irasema porque no llegó a la audiencia, a lo que ella aludió que en las audiencias, solo están el trabajador y el patrón.

Tras despedirse, el supuesto abogado, comenzó a acosar al cliente de la abogada exigiéndole el pago, por lo que Irasema regresó al centro de conciliación en la avenida Lázaro Cárdenas.

“Diciéndome que el abogado Alfonso “N”, seguía ahí y le pedía que le pagara que por él se había llegado al acuerdo, a lo que le pregunté su quería que regresara, me decía aquí sigue, decidí macarle y cuando lo hice le dije al cliente, pásame al abogado, me lo pasó y comencé a pedirle de favor que lo dejara de molestar que era mi cliente y que ya él le había dicho que no quería sus servicios y que nunca hizo trato a lo que él me alzo la voz por teléfono reclamándome que yo no llegue a tiempo a la cita de audiencia y como él me alzo la voz me moleste y le dije que por favor no me gritara, que dejara en paz al cliente, entonces en ese momento me dijo a gritos CHINGAS A TU MADRE PINCHE VIEJA y me colgó”, relató.

Fue en ese momento que la dama, regresó al lugar, ahí tras reclamarle de frente al abogado, Alfonso “N” comenzó a insultarla.

“Él comenzó a insultarme diciéndome CHINGAS A TU MADRE, PINCHE GORDA CULERA, VETE A LA VERGA VIEJA PENDEJA, yo me moleste y le alce la voz porque me estaba agrediendo enfrente de mi cliente de los elementos de vigilancia del centro de conciliación, y algunas personas que se encontraban en la cafetería, por lo que para evitar problemas y que atentara contra mi físicamente o contra LISANDRO decidíamos retirarnos, yo hasta ese momento no conocía al señor”, agregó.

Tras investigar quién era Alfonso “N”, decidió denunciarlo públicamente en el portal digital ADN en Línea, dando una entrevista del acto, sin embargo, el abogado no ejerció un derecho de réplica, todo lo contrario, familiares y usuarios de redes han hecho comentarios hirientes hacia Irasema como “Gorda” o “Ponte a hacer ejercicio”.

De acuerdo con la abogada Irasema, Alfonso “N” no cuenta con cedula profesional, incluso dijo que es representante de una fundación ambientalista en Agua Dulce. La nota y los medios donde sea publicada reserva el derecho de réplica que el aludido quiera ejercer.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO