- El automovilista estuvo a punto de ser linchado por vecinos de Villas San Martín que lo detuvieron pues no es la primera vez que manejaba a alta velocidad.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Familiares de Zafiro Guadalupe, la niña de seis años que fue atropellada en el fraccionamiento Villas San Martín, exigieron justicia y todo el peso de la ley contra el presunto responsable.
La menor fue arrollada la tarde – noche del domingo, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
El automovilista estuvo a punto de ser linchado por vecinos que lo detuvieron pues no es la primera vez que manejaba a alta velocidad.
“Pido justicia porque era una inocente el señor venía borracho gracias a Dios y los vecinos lo detuvieron y así es como está ahorita, pero estamos teniendo información que lo quieren soltar bajo fianza que para los pobres no hay justicia para los que menos tienen no hay justicia donde están nuestras autoridades qué es lo que hacen”, explicó Irma Castellano abuela de la niña.
Zafiro era estudiante de la escuela primaria Veracruz, estaba por cumplir 7 años.
“Primero de primaria estaba estudiando mi niña y estaba contenta porque iba ser su cumpleaños número siete estaba contando los días, tenía su calendario dónde iba tachando ella cumplía 7 años el 10 de agosto, si su madrina le había regalado su vestido y no se lo quiso poner el día de la graduación de su hermanito porque ella se lo iba a poner en su cumpleaños no es la niña más chica”, agregó en medio de lágrimas.
De acuerdo con la información recabada, el conductor ebrio identificado como Alexis era vecino del sector, manejaba un automóvil Dodge Attitude color gris sobre la calle Nevado de Toluca y Sierra Madre Occidental, cuando sin percatarse arrolló a la niña, quitándole la vida casi de manera inmediata.