Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Más de 200 niñas y niños de Coatzacoalcos participan del 22 de julio al 9 de agosto en el curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ que se brinda en las siete bibliotecas públicas del municipio, donde aprenderán de manera divertida temas que les permitirán desarrollar y fortalecer el hábito de la lecto escritura.
Este lunes, la jefa de Bibliotecas Públicas Municipales, Katia Carrillo Cervantes; la delegada regional de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, y la subdirectora de Educación Municipal, Yumira Peña Alemán, cortaron el listón inaugural en la biblioteca Tomás Ruiz, en Villa Allende, dando inicio a las actividades.
Carrillo Cervantes dijo que durante estas tres semanas, personal de las bibliotecas Oralia Bringas, Quetzalcóatl, Francisco Mata, Tomás Ruiz, Virgilio Uribe, Cornelius Versteeg y Esperanza Domínguez, trabajarán en tres talleres: ‘El súper poder de la imaginación’, ‘Cuentos y tones para los preguntones’ y ‘¡Al aire! Locutores de la lectura’.
“El objetivo es fomentar, por supuesto, la lectura, la creatividad y la imaginación de los niños, a través de estos tres diferentes talleres que nos manda la Dirección General de Bibliotecas en toda la República Mexicana, ellos nos indican cuál es el material con el que vamos a trabajar y cuáles son los temas que tenemos que tocar”.
Dijo que el tema ‘El superpoder de la imaginación’ busca favorecer la comunicación, socialización y autoestima entre los niños; ‘Cuentos y tones para los preguntones’, el pensamiento crítico; y ‘¡Al aire! Locutores de la lectura’, la escucha, el respeto y la empatía.
“Para ello, todos los bibliotecarios se prepararon con casi dos meses de anticipación, ellos toman talleres también para poder enseñárselos a los niños y transmitirles el objetivo, además de preparar todos los materiales que utilizarán en el curso”.
Los 40 pequeños que asistirán a este centro de estudio de Villa Allende se mostraron entusiasmados ya que podrán pintar, jugar, leer, cantar y participar en una cabina de radio improvisada en la biblioteca, donde podrán simular grabar sus voces y hacer un programa radiofónico.